Jueves, 02 Agosto 2018 07:22

CON MÚLTIPLES PROYECTOS, ASUMIERON AUTORIDADES DEL CONSEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ Y ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD, EL CUAL PRESENTÓ SUS AUTORIDADES – CONFORMADO POR ADOLESCENTES DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE RESISTENCIA – Y MÚLTIPLES PROYECTOS EN DIFERENTES TEMÁTICAS: DEPORTIVAS, SOCIO-CULTURALES, AMBIENTALES Y OTRAS.

El flamante cuerpo tiene por objetivo garantizar un espacio democrático y de participación de estudiantes, en el que los jóvenes puedan plantear sus problemáticas, utilizando el debate y el diálogo como herramientas para elaborar soluciones a las mismas, con foco puesto en el ámbito de la capital chaqueña.

En ese sentido, cabe destacar que las y los estudiantes dividieron su trabajo en Comisiones de Cultura, Deporte y Seguridad e Higiene. Como resultado de largas jornadas de estudio, debate y análisis, resolvieron la ejecución de jornadas de educación sexual integral, defensa personal, fútbol (y deportes en general) en los barrios y la programación de capacitaciones y simulacros cómo evacuar los establecimientos en casos de emergencias.

Además de Capitanich, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; y los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y Darío Kohli (Deportes). También participaron autoridades del Ministerio de Educación y de la Fundación Resistencianos.

En la jornada se presentaron las autoridades del Consejo Deliberante de la Juventud el cual quedó conformado de la siguiente manera: Denise Marianella Pacce del Colegio Nacional N° 76 es la presidenta, Thomas Torres de la Escuela Aeronáutica es el vicepresidente y Antonella Paula Dubarry del San Roque es la secretaría.

En cuanto a las comisiones: Socio-Cultura está presidida por Viviana Paula Luque (colegio nacional 76) y Jazmín Rocío Denaro de la EES N° 45, es la secretaria; en Seguridad e Higiene, el presidente es Ian Joaquín Miño del colegio Ricchieri N° 54 e Ignacio Magallanes de la Industrial es el secretario; en Deportes y Salud, el presidente es Exequiel Emanuel Romero del colegio Gervasio Artigas N° 31, en tanto que Leonel Tobías López del colegio 1° de Mayo N° 16 es el secretario.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Amplia convocatoria

El flamante vicepresidente del Concejo Deliberante de la Juventud, Thomas Torres, aseguró que con la creación de este organismo se podrán debatir distintos proyectos impulsados por los jóvenes resistencianos y que podrían ser trasladados al Municipio. “Contamos con la participación de muchísimos chicos de todos los colegios de la ciudad, ya que la convocatoria es muy amplia”, aseguró.

Por otro lado, el estudiante explicó que ya se están trabajando en distintas iniciativas a través de las tres comisiones existentes, que son las de cultura, deporte, así como la de seguridad e higiene. Entre ellos, existe un proyecto para crear un programa de educación sexual o la puesta en marcha de cursos y capacitaciones en defensa personal, fútbol en los barrios y otras disciplinas. “Las reuniones se realizarán el primer miércoles de cada mes, ya sea en la antesala del Domo del Centenario o en la sede de la Fundación Resistencianos”, explicó el joven vicepresidente.

Por su parte, el representante de la Dirección de Promoción Ciudadana del Ministerio de Educación de la Provincia, Fabio Núñez, expresó que tras un abordaje realizado por los distintos miembros de las comisiones, este espacio estudiantil comienza a debatir las distintas problemáticas que tiene la ciudad y comienza a articular proyectos para encontrar las posibles soluciones.

Acompañamiento de los vecinos

Todo este proceso de los jóvenes estudiantes está siendo acompañado por la Fundación Resistencianos, que brinda el espacio físico para que se lleven adelante las reuniones de este nuevo espacio de participación ciudadana. El presidente de esta entidad, Osvaldo Pérez Cuevas, aseguró que este acompañamiento tiene como principal objetivo acompañar a estos jóvenes para comiencen a involucrarse y busquen soluciones a las problemáticas comunes de su sector. “Estos chicos, sin ningún tipo de intromisión, deliberan distintos proyectos generando los consensos para resolver distintas necesidades de ellos mismo y esto es muy valorable”, concluyó.

Read 920 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.