Usted está aquí:NoticiasLocalesFESTIVAL DE “CONVENIOS” EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA?
PEPPO INAUGURO REFACCIONES EN LA COMISARIA CUARTA DE RESISTENCIA: “ESTAMOS PONIENDO A LA POLICÍA AL LADO DE LA GENTE” PEPPO INAUGURO REFACCIONES EN LA COMISARIA CUARTA DE RESISTENCIA: “ESTAMOS PONIENDO A LA POLICÍA AL LADO DE LA GENTE” julio molisano reporte24
28
Mayo

PEPPO INAUGURO REFACCIONES EN LA COMISARIA CUARTA DE RESISTENCIA: “ESTAMOS PONIENDO A LA POLICÍA AL LADO DE LA GENTE” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

MARTES 28 MAYO 2019//

EL MANDATARIO DESTACÓ LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DENTRO DE SU GESTIÓN, COMO PARTE DEL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO DE LA FUERZA DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR QUE LA GENTE VIVÍA MÁS TRANQUILA Y SEGURA.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, las obras de ampliación y refacción de la Comisaria Cuarta, ubicada en avenida Marconi 1585, de Resistencia. “Nuestro objetivo es poner a la policía al lado de la gente, darle seguridad y tranquilidad de que hay un Estado que los está cuidando”, expresó.

En la obra se invirtieron $1.011.720,61, y fue ejecutada a través de los Ministerios de Seguridad Pública y de Infraestructura, junto al Departamento de Logística y la cooperativa La Chaqueña. En el lugar se llevaron adelante trabajos de ampliación y reacondicionamientos en las celdas para alojamiento de detenidos, baños, ingreso de vehículos, refacción de oficinas para atención al público (guardia de prevención, oficial de servicio, ventas de estampillas, sala de espera, oficina de fondo único), nuevo acceso de detenidos y núcleos sanitarios para personal, sector de cocina nueva. Además del cerco perimetral, acceso de detenidos y visitas por avenida Mac Lean con nuevo patio de visitas, cerco perimetral, instalaciones eléctricas y sanitarias y pintura general de edificio bajo una visión de que las unidades policiales se muestren abiertas, transparentes y un espacio de contención para su comunidad.

Durante el acto, el gobernador explicó que la refacción es parte del programa que el Gobierno Provincial lleva adelante para el fortalecimiento de las fuerzas públicas. “En estos tres años hemos dado pasos grandes y fuertes para que hoy podamos mostrar una policía distinta”, ponderó Peppo, al destacar el proceso de profesionalización del personal policial chaqueño.

“El objetivo central de la Policía es cuidar a la gente, estar a su lado y volver a darle confianza”, manifestó el mandatario, al asegurar que llegar a esta meta es posible con “una inversión en infraestructura como nunca antes se había hecho”, y que permitió mejorar Comisarías e inaugurar nuevas en distintas localidades.

Además subrayó el programa de equipamiento tecnológico y adquisición de vehículos. Y anunció que próximamente se entregarán cerca de 90 móviles policiales de distintas categorías y tipología, para la Policía del Chaco.

Valor de la Policía

Durante el acto, el mandatario resaltó a la Policía de Chaco: “Es una institución con mucha trayectoria, con hombres y mujeres que fueron a través del tiempo dejando con vocación su esfuerzo y su sacrificio”, señaló.

Asimismo, marcó el compromiso de profundizar una nueva perspectiva de servicio, donde la Policía “vuelva a generar confianza en las familias, trabajen en la prevención y que en las Comisarías sean bien atendidos”. En este sentido, resaltó el objetivo de avanzar en el mejoramiento de la pauta salarial, capacitación y sistema de ascensos.

Es así que el gobernador planteó como desafío profundizar la política pública de seguridad, de darle garantía a los ciudadanos, para lo cual se trabajará en achicar el tiempo de respuesta, mejorar la contención a la víctima, el esclarecimiento inmediato de los hechos delictivos, colaborando con la justicia. Además destacó a el otro costado que tienen la policía, que no se ven: las acciones que hacen en la vida cotidiana, ayudando a la personas “detrás de un uniforme hay un ser humanos que siente como nosotros”, expresó.

Avances en el derecho a peticionar

El gobernador destacó el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Seguridad para conjugar los derechos a circular y peticionar. “Hemos disminuido sustancialmente la cantidad de cortes en toda la provincia del Chaco”, ponderó Peppo.

Destacó que se trata de un trabajo “de ida y vuelta”: “Mucho tiene que ver la firmeza en cuanto a los objetivos que planteamos, pero también esto es posible porque del otro lado hay organizaciones que entendieron que hay otras formas y que verdaderamente se pueden resolver los problemas”, añadió.

Chorvat: “Pasaron 40 años para que una gestión de gobierno ponga la mirada sobre las comisarías”

El ministro de Seguridad Daniel Chorvat destacó el compromiso del gobernador Domingo Peppo en trabajar sobre la demanda en seguridad que exigían los vecinos del barrio Villa Don Enrique y que benefició la infraestructura policial de la comisaría 4° creada en 1977: “A lo largo del tiempo, la Seguridad tuvo una demora en ser atendida, y fue el gobernador Peppo fue quien se la planteó como desafío de la gestión”, sostuvo el funcionario y añadió: “Trabajamos por y para la gente y ese trabajo tiene un correlato con acciones como las de hoy; porque pasaron 40 años para que una gestión de gobierno ponga la mirada sobre nuevas comisarías”.

Además de hacer hincapié en las refacciones de 47 comisarías, la inauguración de 14 nuevas comisarías en toda la provincia, Chorvat valoró el compromiso del gobernador Peppo en el trabajador policial: “Desde su gestión hemos comenzado un proceso de mejora de la calidad del haber del policía, eliminando conceptos en negro para pasarlos a su sueldo básico y desde ahí, como mejoras salariales que se dieron en un contexto nacional que nadie puede reconocer como fácil; por eso, desde el Ministerio de Seguridad, agradecemos su trabajo incansable, su mirada especial para con el trabajador policial”.

Por último, Chorvat se dirigió al personal policial y expresó: “Nuestra obligación es no bajar los brazos y considerar que a lo largo de estos tres años y medio fuimos capaces de tener refacciones, nuevas comisarías y reconocimiento al labor policial. Todo esto nos pone en la obligación de fortalecer nuestro compromiso para que en los próximos cuatro años, podamos seguir cumpliendo con todos los objetivos que nos hemos trazado”.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero describió a la jornada como muy alegre. “Cada vez que arreglamos comisarias nos complace porque brindamos confort para los funcionarios policiales y también para los vecinos y las vecinas”, expresó. Remarcó que es la política que se baja desde el gobierno y se plasma en las acciones como estas: “darle otra impronta a la función que cumple el funcionario policial: la policía de proximidad”, expresó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

Visto 185 veces
Valora este artículo
(1 Voto)