Sábado, 04 Agosto 2018 08:07

PEPPO REMARCÓ EL OBJETIVO DE FORTALECER LA ACTIVIDAD GASTRONÓMICA Y CULTURAL DE LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

DURANTE SU RECORRIDA POR LA FÁBRICA DE LA PETIT, EL GOBERNADOR DESTACÓ LA CALIDAD DE PRODUCCIÓN GASTRONÓMICA DE LA EMPRESA.

El gobernador Domingo Peppo, visitó ayer por la tarde la fábrica de la emprendimiento gastronómico provincial La Petit. En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado del pastelero Gastón Miño, quien fue el primer argentino que participó del Mundial de Panaderos en París en las ligas mayores de pastelería.

“La presencia de Gastón nos enorgullece: es un hombre de Puerto Tirol que fue seleccionado para participar de concursos mundiales, y pudo llevar lo que aprendió en la provincia y nos representó con excelencia”, manifestó.

El mandatario agradeció la invitación y destacó la calidad de producción gastronómica de La Petit. Además, detalló que la empresa tiene a su cargo la concesión del bar de la Casa de las Culturas “un punto de encuentro clave para los chaqueños”. “Nuestro desafío es fortalecer la actividad pasteleríade la provincia, haciendo hincapié la actividad cultural gastronómica chaqueña”, remarcó.

En ese sentido, señaló que se trabaja en la confección de “una carta especial con comidas típicas de la región, que tiene que ver con el Chaco y con productores chaqueños”. “Eso significa trabajo para mucha gente, es una empresa con muchos empleados y siempre trata de poner excelencia sobre todo”, concluyó.

BAJATE LA APP DE HUIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Seminario de panadería

Gastón Miño es el primer argentino que participó del Mundial de Panaderos en París en las ligas mayores de pastelería. Es oriundo de Puerto Tirol detalló que vino a realizar un seminario de los productos que presunto en el Master de Francia en febrero. “El seminario comenzó hoy y finaliza mañana”, explicó Miño y detalló que “en Francia presentamos el pan de yerba mate, pan de humita, pan dulce de leche y los clásicos croissant”.

Miño contó: “Cuando participamos en Francia los reglamentos era muy estrictos. Tuvimos que presentar un pan autóctono de nuestro país cosa que no tenemos. Entonces buscamos productos que nos representen en como la yerba mate o el dulce de leche”. Por último, agradeció la visita del gobernador Domingo Peppo. “Es una sorpresa la visita del gobernador, que se interese en estos productos y en un chaqueño que representa al país es un orgullo muy grande”, dijo el panadero.

Read 804 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.