Print this page
Martes, 07 Agosto 2018 07:19

AMBIENTE REALIZÓ OPERATIVOS DE LIMPIEZA INTEGRAL EN DISTINTOS BARRIOS DE RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

DURANTE LA JORNADA DEL LUNES LOS CENTROS COMUNITARIOS MUNICIPALES DE NUESTRA CIUDAD REALIZARON TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN LAS CALLES DE RESISTENCIA. LOS CCM ENCARGADOS FUERON MARIANO MORENO, INDEPENDENCIA, VILLA RÍO NEGRO, VILLA ELISA, LOS CISNES, PALERMO 2, SANTA RITA Y GÜIRALDES.

La Secretaria de Ambiente del municipio de Resistencia llevó adelante una serie de operativos integrales en diferentes barrios de la ciudad. Del operativo participaron la Subsecretaría de Higiene Urbana y Limpieza, Subsecretaría de Ambiente, Subsecretaría de Descentralización Barrial y la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

“Las intervenciones de los distintos equipos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos tiene como norte poder lograr entre todos una ciudad limpia, ordenada y sustentable. Gracias al esmerado trabajo de nuestros agentes estamos cada día más cerca de lograrlo”, destacaron desde esta aérea municipal..

La promoción de buenas prácticas ambientales es una tarea que acompaña cada una de las acciones que desarrollamos. En todo barrio, plaza, laguna o espacio verde charlamos con los vecinos y se les informa acerca de la importancia de cuidar la higiene y limpieza del lugar, arrojar los residuos en cestos y sacar la basura en los horarios indicados desde el municipio.

La limpieza y el cuidado de los espacios públicos, parques, plazas, veredas, lagunas y espejos de agua necesitan de dos partes. Una es el trabajo del municipio y la otra parte son las buenas prácticas ambientales de los vecinos comprometidos con el medio ambiente.

“Trabajamos por una ciudad limpia y ordenada”

Durante la jornada del lunes los Centros Comunitarios Municipales de nuestra ciudad realizaron trabajos de limpieza y desmalezado en las calles de Resistencia. Los CCM encargados fueron Mariano Moreno, Independencia, Villa Río Negro, Villa Elisa, Los Cisnes, Palermo 2, Santa Rita y Güiraldes.

Enmarcado dentro de las políticas de Higiene Urbana de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos y en coordinación con los Centros Comunitarios dependientes de la Secretaria de Gobierno, se realizó la limpieza de las calles de nuestra ciudad.

Operativo de intervención territorial en Villa del Oeste II

Operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizaron una gran intervención de errradicación de mini y macrobasurales, plantación de árboles, y mejoramiento urbano, en la mañana del martes. Además continúa con las tareas el Quirófano Móvil del Departamento de Zoonosis en el predio de Fundación Vanesa Miskinich.

Otros trabajos de limpieza integral en los barrios

Las diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúan realizando tareas en los barrios de la ciudad de Resistencia.

Por pedido de los vecinos y tratando de satisfacer todas las demandas se realizó la limpieza de la Laguna ubicada en avenida Vélez Sarsfield y calle 7 en la mañana del martes.

Además se hicieron trabajos de limpieza en el barrio Néstor Kirchner, ubicado en avenida Edison y calle 29, en Villa Barberan, Barrio 160 viviendas y en el Barrio Inmaculada Concepción, en avenida Lavalle y calle 14, se hicieron trabajos de zanjeo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Erradicación de minibasurales en La Rubita

El equipo de trabajadores municipales intervino para eliminar minibasurales que había en al Barrio Néstor Kirchner de La Rubita. Los trabajos se realizaron a pedido de los vecinos que pidieron esa asistencia por parte del equipo de la cartera ambiental.

De la recorrida participó el intendente, Jorge Capitanich, junto al secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj. Además de se colocaron 20 cestos para arrojar residuos y se presentó el equipo de Promotores Ambientales Comunitarios, quienes realizarán intervenciones de limpieza integral y embellecimiento de la ciudad como auxiliares del municipio.

Promotores ambientales comunitarios

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos también acompañó la presentación de los primeros promotores ambientales en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona de La Rubita. La presentación fue realizada el miércoles por la mañana en el barrio.

Los agentes ambientales ayudarán con la sensibilización y capacitación ambiental responsable de residuos sólidos urbanos. También realizarán intervenciones de limpieza integral y embellecimiento de la ciudad.

Los promotores ambientales son un grupo de vecinos que van a trabajar en la promoción y difusión del cuidado del medio ambiente y la limpieza integral de la ciudad.

Los auxiliares del municipio desempeñarán sus tareas dando información a los vecinos en el territorio sobre cómo separar los residuos, cómo hay que tirarlos, por qué no hay que quemar los residuos o sacarlos en cualquier horario y difundiendo buenas prácticas ambientales.

Además realizarán intervenciones de embellecimiento en distintos puntos del macro y microcentro de la ciudad y en algunos barrios de Resistencia. El plan macro busca generar una red de promotores comunitarios en varios puntos geográficos de la ciudad, con la idea de seguir trabajando y difundiendo buenas prácticas ambientales.

Limpieza de minibasurales en un operativo especial nocturno

También se realizó un operativo especial en la noche del miércoles en Villa Piccilli y Villa Cortez, de limpieza de ramas, chatarra y escombros tirados sin aviso previo. Gracias al pedido de vecinos el equipo de Ambiente pudo erradicar estos minibasurales y agradece la participación activa de quienes velan por el cuidado del barrio y su compromiso con las buenas prácticas ambientales.

Charla sobre árboles urbanos

En el marco de concientizar sobre el cuidado y la importancia de los árboles, se realizó una charla junto a los jóvenes de Rotary Club de Resistencia y los integrantes de Árboles Urbanos (Resistencia Chaco), en la tarde del jueves.

Con estas jornadas se buscar afrontar la problemática que tiene la ciudad, y dar a conocer a los jóvenes sobre la flora local. Además se trabajó sobre la idea de crear una #Arboricultura para la toma de conciencia sobre el respeto y cuidado de los árboles.

Ambiente presente en las redes sociales

Desde el área ambiental del municipio destacaron que otra parte del trabajo que se realiza son las campañas de comunicación, con folletería, charlas, dialogar con lo vecinos y explicarles sobre los tips ambientales. En este sentido se comenzamos a usar hashtags para lograr empatía con los usuarios de redes sociales que se interesan por la temática ambiental y del cuidado de la ciudad.

En ese marco se usan los siguientes hashtags: #AmbienTip #LaBasuraEnSuLugar #SomosUnEquipoTrabajandoParaVos #AmbienteResistencia #SabiasQue #Arboricultura #MunicipioDeResistencia #ResistenciaTuLugar .

El objetivo es involucrar a los vecinos mediante el uso de redes sociales con el fin de hacer concientización y difusión de la importancia del cuidado del medio ambiente. Una ciudad limpia, linda y sustentable es posible si todos colaboramos con buenas prácticas ambientales.

Desde la Secretaría de Ambiente invitaron a los vecinos a participar activamente e comunicarse con el area a través de las redes sociales.   “Estamos atentos a tus dudas, consultas y sugerencias en nuestras redes sociales: Facebook: Ambiente Resistencia; Instagram: @ambientercia1 y @ambientercia en Twitter”, explicaron.

Policía Municipal ayudará al cuidado de la limpieza la ciudad

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos acompañó la presentación de la Policía Municipal a cargo de la seguridad en las plazas de la ciudad, la cual estuvo a cargo del intendente capitalino, Jorge Capitanich.

En la mañana del viernes se presentaron 49 agentes que contribuirán con la observación y el cuidado de los espacios públicos. Su tarea será un resguardo para mantener el orden en las tareas de limpieza integral y los trabajos de poda, colocación de césped y plantines que a diario realiza la cartera ambiental.

Capitanich solicitó a los agentes que "protejan y cuiden el espacio público impidiendo actos vandálicos y la destrucción en los baños de las plazas, ya que necesitamos que estén en condiciones y a disposición de las personas que asistan”.

A su turno el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, aseguró que “la intensa tarea de limpieza integral y de mantenimiento de los espacios públicos necesita el apoyo y acompañamiento de los vecinos comprometidos con el cuidado de nuestra ciudad”.

Read 1123 times