Viernes, 10 Agosto 2018 06:02

FRUCTÍFERA JORNADA DE TRABAJO DE CAPITANICH CON INTEGRANTES DE LA OFICINA MUNICIPAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE JUEVES UNA JORNADA DE TRABAJO CON INTEGRANTES DE LA OFICINA MUNICIPAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (OMAI) DONDE SE ABORDÓ UN EXTENSO TEMARIO Y SE ANALIZÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE DISTINTOS PROYECTOS. EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, QUE SE CELEBRA CADA 9 DE AGOSTO Y QUE FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL.

El jefe comunal entregó los certificados a los nuevos integrantes de la OMAI, que fueron elegidos por los propios pueblos originarios y que serán los encargados de analizar en reuniones quincenales los diferentes temas relacionados a este sector. Además, brindó detalles sobre el proyecto ejecutivo de pavimentación del acceso al Barrio Gran Toba por la avenida 25 de Mayo y Marcelo T. de Alvear, que se iniciaría a principios del 2019.

Tras la reunión, el secretario Sebastián Lifton explicó que esta actividad además sirvió para darle continuidad al encuentro que se llevó adelante en el barrio Chililli con organizaciones sociales, donde se analizó la ocupación de espacios públicos, nuevos espacios deportivos, y la realización de un censo poblacional indígena en la ciudad.

Por otro lado, el funcionario explicó que se analizó el estado de situación del reclamo municipal por deuda por impuestos inmobiliarios en los barrios Indígenas (Ordenanza Nº7630/05 de exención impuestos) y del programa “Ponerse al Día”, así como la implementación del programa Registro de Artes y Promoción de la Actividad Cultural de los Pueblos Originarios, que se ejecutaría por medio de la Ordenanza Municipal Nº12.289/17; y un reconocimiento Institucional a la "Mesa Gran Toba".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Festejos por Día del Niño Indígena

Durante dicha jornada, que se realizó en las oficinas del Domo del Centenario, además se avanzó con la organización del Día del Niño Indígena que se llevará adelante en el CCM del Barrio Chililli el primero de septiembre. “Invitamos a todas las familias a este evento que contará con la presencia del intendente Capitanich y que contará con diversas actividades culturales y deportivas, así como también con la entrega de regalos para todos los niños agasajados en su día”, explicó Lifton.

Participaron también de estas jornadas, el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, así como los integrantes de la OMAI: Rolando Gómez, Lino Chara, Vanina Núñez, Rolando Raúl Gómez, Gregorio Núñez, Griselda Canciano, Roberto Romero, Alejo Ojeda y Maximiliano Gómez.

Read 965 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.