Lunes, 13 Agosto 2018 06:01

NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UNA NUEVA JORNADA DE FESTEJOS JUNTO AL MUNICIPIO DE RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EN EL MARCO DE LA AGENDA DEL MES DEL NIÑO Y DE LA NIÑA, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA LLEVÓ ADELANTE ESTE DOMINGO POR LA TARDE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES PARA TODA LA FAMILIA EN EL CENTRO COMUNITARIO LOS CISNES. LA MISMA FUE ORGANIZADA POR LA SECRETARIA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL Y LA SECRETARIA DE GOBIERNO, Y CONTINUARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 18.

En la jornada los niños y ñinas disfrutaron de las actividades del Programa “La Cultura es tu Derecho” junto a la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Popular Hipolito Yrigoyen, y la Dirección de Cultura; a las que se sumaron actividades recreativas y educativas para niños y niñas desde la Subsecretaria de Inclusión Social, la pista itinerante infantil de Tránsito y un espectáculo junto a payasos que alegraron la tarde de los presentes. “Estas actividades apuntan a la promoción socioeducativa de sus derechos con jornadas de actividades culturales, recreativas, deportivas y de concientización que buscan garantizar el desarrollo e inclusión en la infancia”, declaró Hernan Knezovich, subsecretario de Inclusión Social.

Durante la tarde, vecinos y vecinas pudieron disfrutar también de un concierto didáctico de la mano de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la danza de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas” y la muestra de los talleres de diversos Centros Comunitarios, que desarrollaron diferentes lenguajes artísticos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Además de los domingos para los niños y niñas la agenda incluye el Programa “Niños Presentes” con jornadas de concientización donde se abordaran temáticas como Maltrato Infantil, Acciones contra el Trabajo Infantil, hábitos saludables entre otros. Los viernes habrá Cine infantil en los Centros Comunitarios del Ex Campo de Tiro, Barrio Cheliyi, La Liguria y Villa Rio Negro. Todos los sábados se realizará Fútbol Infantil de la Amistad con campeonatos en distintos puntos de la ciudad como los barrios Valussi, Villa Ghio, Carpincho Macho y Don Bosco.

“Las actividades, como en años anteriores, se diseñaron de forma que permitan descentralizar las propuestas culturales, deportivas y de concientización, reconfigurando los Centros Comunitarios Municipales, las plazas, plazoletas y espacios verdes como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes en estas propuestas”, concluyó Mariela Quiros, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Read 872 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.