Usted está aquí:PoliticaReporte 24
PRESENTARON MARCA CIUDAD EN EL FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA DEL NEA PRESENTARON MARCA CIUDAD EN EL FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA DEL NEA julio molisano reporte24
02
Junio

PRESENTARON MARCA CIUDAD EN EL FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA DEL NEA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

02 JUNIO 2019 REPORTE24//

EN EL MARCO DEL PRIMER FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA DEL NEA, DESDE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA PRESENTARON ANTE GUÍAS DE TURISMO DE TODO EL PAÍS EL PROGRAMA “MARCA CIUDAD”, UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA DE MARKETING QUE SIRVE PARA PROMOVER EL TURISMO, ATRAER INVERSIONES Y DIFUNDIR NUESTRA CULTURA Y QUE SE UTILIZA TAMBIÉN PARA INDICAR ORIGEN Y TRANSMITIR VALOR, POTENCIANDO NUESTRA CIUDAD COMO DESTINO.

Al comenzar la exposición, el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas, aseguró que desde el Municipio se sentían muy afortunados de haber formado parte de la organización de este evento y celebró que se haya realizado en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, un lugar pensado para fomentar el turismo. Benítez Molas explicó que desde el 2018, el Municipio de Resistencia definió la necesidad de avanzar sobre el diseño de la Marca Ciudad, con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Resistencia y contribuir al cumplimiento de sus objetivos de crecimiento y desarrollo.

Indicó también que la marca debe comunicar la personalidad de la ciudad, sus características y su idiosincrasia, pero sobre todas las cosas su potencial, debe poder contar no solo la ciudad que tenemos, sino también la ciudad que queremos. “La marca debe inspirar un proyecto económico compartido y a largo plazo que de forma sinérgica y estratégica debe contribuir a la construcción de valores comunitarios y a la construcción de convivencia.

El programa

A su turno, Julián Ceballos explicó cómo se llevó adelante el programa en la ciudad y mostró algunos ejemplos de productos donde se puede encontrar impresa la marca de Resistencia. “Es una herramienta para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad y el sector privado, impactando además en el ecosistema creativo de la ciudad”, dijo.

Para finalizar, Benítez Molas invitó a todos los ciudadanos a que utilicen esta estrategia de marketing para promover el turismo, atraer inversiones, aumentar las exportaciones y difundir nuestra cultura.

Congreso de Guías de Turismo

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó en el lanzamiento del 36º Congreso Federal de Guías de Turismo de la Argentina, donde se dió inicio a este evento de gran importancia, que reúne a más de 300 profesionales y estudiantes del sector turístico nacional. El Municipio, formó parte activa de la organización de dicho Congreso para poder potenciar el Turismo de Reuniones en la Ciudad y posicionar a Resistencia como sede de eventos y como la Capital Cultural del NEA.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Rolando Pérez Beveraggi contó que el foro se realizó por primera vez dentro del Congreso Federal de Guías de Turismo. “El objetivo fue informar a quienes participaron acerca de los alcances de las entidades involucradas en la actividad turística, las experiencias que se pueden vivir en nuestra Ciudad y en nuestra región, las distintas oportunidades a nivel laboral y de desarrollo económico, así como también conocer más sobre nuestros atractivos y potencialidades”, finalizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 266 veces
Valora este artículo
(0 votos)