Print this page
Jueves, 16 Agosto 2018 06:30

EL MUNICIPIO INSISTE A LA FISCALÍA QUE SE HAGA EFECTIVO EL DESALO DEL PREDIO USURPADO EN EL BARRIO MUJERES ARGENTINAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

IMAGEN ILUSTRATIVA, NO CORRESPONDE AL PREDIO EN CUESTIÓN

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, REITERA LA SOLICITUD A LA FISCALÍA A QUE SE AVANCE CON LA ORDEN DE DESALOJO EN UNA ZONA USURPADA EN UNA ZONA DEL BARRIO MUJERES ARGENTINAS. AMBOS ÁREAS INTERVINIERON DURANTE EL FIN DE SEMANA PASADO EN ESA ZONA DE LA POPULOSA BARRIADA ANTE LA USURPACIÓN EFECTUADA EN EL BORDE DE LA LAGUNA QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE.

Hay que recordar que desde el Municipio se efectuaron las presentaciones ante la Comisaria Novena (con jurisdicción en el lugar) y ante Fiscalía Penal, pero todavía no se efectuó una orden de desalojo. EL objetivo era que la misma se realice en forma inmediata, a fin de evitar que la ocupación ilegal se sostenga en el tiempo, permitiendo la consolidación de la misma con construcciones clandestinas.

La intervención se dio a través de inspectores de la Policía Municipal, Guardia Comunitaria, de la Delegación Municipal y de la Dirección de Tierras Municipales quienes, alertados por los vecinos de la zona, de la presencia de personas que se encontrarían descargando materiales y ocupando el sector de dominio público, y realizando rudimentariamente subdivisiones, notificaron a las personas de que su permanencia en el lugar implicaría la comisión en flagrancia del delito de usurpación, afectando además con ese acto no solo el espacio público, sino también el drenaje pluvial natural de la zona al modificar las condiciones del borde costero del espejo de agua.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Sin perjuicio de ello, un grupo de aproximadamente 50 personas se mantienen en el lugar desde el sábado, a pesar de estar notificados fehacientemente de la comisión del delito.

El Municipio está comprometido con la preservación de los espacios públicos de la ciudad, espacios necesarios para el bienestar de la comunidad. A través de las ocupaciones ilegales lo único que se logra es la apropiación privada de espacios públicos y la generación de urbanizaciones sin las condiciones y planificación necesarias, por ello, se insta a la Fiscalía de turno, a disponer el inmediato desalojo.

Asimismo, se recuerda a los vecinos de la ciudad, que para denunciar cualquier hecho o conducta sospechosa, así como la comisión de infracciones que pongan en peligro el ordenamiento urbano, la salud y el bienestar general tienen a su disposición, líneas de atención al ciudadano.

Read 888 times