Lunes, 20 Agosto 2018 18:00

EL MUNICIPIO EJECUTÓ AMPLIO OPERATIVO DE CONTROL DE TRÁNSITO, ALCOHOLEMIA, BARES Y KIOSCOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO; LA SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE; Y LAS DIRECCIONES DE TRÁNSITO, BROMATOLOGÍA Y RUIDOS MOLESTOS; LLEVARON ADELANTE DURANTE ESE FIN DE SEMANA OPERATIVOS INTEGRALES DE CONTROL Y PREVENCIÓN JUNTO A PERSONAL DE LA GUARDIA COMUNITARIA, POLICÍA MUNICIPAL Y LA POLICÍA DEL CHACO.

Los inspectores municipales de la Dirección de Control Acústico recorrieron varios bares nocturnos, en donde de acuerdo a las normas y reglamentaciones registraron un exceso en la intensidad del sonido realizando multas en Chill Bar (Julio A. Roca 375), boliche Buenos Aires (Illia 470), Candy Bar (Rodríguez Peña 255) y Nebraska. Del mismo modo fueron inspeccionados Praia bar (Perón 460), El Chamán (avenida Sarmiento 1100) y Joaquino (avenida Alberdi y Franklin).

Paralelamente el personal de Inspección General, según lo establecen sus facultades, se encargaban de solicitar elementos de seguridad de los locales bailables y la documentación referida al desarrollo del negocio; libreta sanitaria, pólizas y recibos de pago de los seguros de responsabilidad civil – obligatorios para este tipo de establecimientos–, así como control de los matafuegos, sanitarios, puertas de emergencia, espacio, etcétera

Clausuran Kiosco y Bar por falta de habilitación

También se procedió a la clausura de dos comercios en la ciudad que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Se tratan de los kioscos “Lo de Javi” (Marcelo T. de Alvear 374) y “Tijuana 24hs” (Ayacucho 414), que fue multado por agentes de Inspección General tras constatar que expendía bebidas por fuera del marco regulatorio.

En este contexto varios locales fueron registrados en cumplimiento a las normas vigentes como: Hot Spot, Kiosco Mitre, Kiosco 24 hs (Brown al 30). Además de una Heladería por Ayacucho 53, Kiosco “La Previa” (Perón 299) y Antonia resto bar (Güemes y Laprida).

Bromatología

La Dirección de Bromatología también intervino en diferentes comercios con el objetivo de preservar la salud de los vecinos. Este fin de semana dos locales fueron decomisados con comida vencida y fuera de estado. Esta irregularidad ya había sido advertida a los propietarios y aun así continuaban en las góndolas.

Los productos decomisados presentaban irregularidades y fechas vencidas para su consumo.

En otro procedimiento del área de Sanidad, clausuro un Kiosco ubicado en Ayacucho 125 por tener los baños rotos y vender alimentos en mal estado.

También un bar de Cerveza Artesanal ubicado en Ameghino y José María Paz fue clausurado al constatarse una serie de infracciones. Labradas las actas pertinentes, el Tribunal de Faltas dispuso su clausura por tiempo indeterminado, hasta tanto el local cumpla con las exigencias de habilitación y funcionamiento exigidas por Ordenanza.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGIRAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Alcoholemia Móvil

Con la intención de bajar los niveles de siniestralidad vehicular y hacer respetar las normas de tránsito, inspectores de Dirección de Tránsito, de la Guardia Comunitaria del Municipio de Resistencia y la Policía del Chaco, continuaron con los controles de alcoholemia móvil.

La metodología de control móvil permite no sólo detener la circulación en diferentes puntos de la ciudad si no también proceder ante signos de conductores que a simple vista reflejan la irresponsabilidad al volante. Este tipo de controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad y horarios.

El sábado a la madrugada fueron removidas al corralón un total de 13 autos y 4 motos por no aprobar el test de alcoholemia. Muestras que el domingo 9 autos y 3 motos terminaron en el depósito municipal.

El objetivo de estos procedimientos es garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes y así prevenir los accidentes que ocasionan los conductores que no respetan las medidas de seguridad y conducen imprudentemente.

Los controles fueron supervisados por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Mariano Brahim; el subsecretario de Seguridad, Roberto Gronda; el Jefe de la Policía Municipal, José Benítez; y los directores Darío Sardi (Tránsito y Transporte), Vega Fernández (Inspección General), Raquel Camors (Bromatología), Ernesto Soto (Control Acústico) y Juan Carlos Maidana (Guardia Comunitaria).

Read 978 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.