Print this page
Jueves, 23 Agosto 2018 08:22

MÁS PAVIMENTO: “HICIMOS UNA NUEVA AVENIDA SOLDADO AGUILERA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS”, DIJO CAPITANICH Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

“NOSOTROS SEGUIMOS HACIENDO PESE A LA DEBACLE DEL GOBIERNO NACIONAL QUE SÓLO PIENSA EN UN PUÑADO DE PORTEÑOS. NOSOTROS SOMOS LA EXPRESIÓN FEDERAL QUE REIVINDICA LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO, POR ESO EXIGIMOS LA RESTITUCIÓN DEL FONDO SOJERO MIENTRAS NUESTROS OPOSITORES DEFIENDEN EL AJUSTE Y LA QUITA DE RECURSOS”, DESTACÓ EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH

Una de las vías más importantes de conexión de la zona sudeste de Resistencia quedó rehabilitada a partir de los trabajos ejecutados por el municipio de Resistencia. Se trata de la avenida Soldado Aguilera, entre avenida Chaco y Pago de Areco, un corredor de fundamental importancia para la conectividad de un sector densamente poblado conformado por los barrios Güiraldes, Juan Bautista Alberdi, UPCP y San Valentín, todos ubicados en la Chacra 207.

Al inicio del acto, que contó con amplia participación de los vecinos de la zona, el jefe comunal entregó una plaqueta de reconocimiento a Cecilia Gavilán, madre del soldado Luis Orlando Aguilera, Clase 1962, héroe de la Patria caído en la Guerra de Malvinas.

“Nosotros seguimos haciendo pese a la debacle del gobierno nacional que sólo piensa en un puñado de porteños. Nosotros somos la expresión federal que reivindica la dignidad de nuestro pueblo, por eso exigimos la restitución del fondo sojero mientras nuestros opositores defienden el ajuste y la quita de recursos”, destacó el intendente Jorge Capitanich durante el acto celebrado frente al Centro Comunitario Municipal del barrio Güiraldes.

Así, en este agosto mes de inauguraciones, la comuna capitalina avanza en la inauguración de un total de 66 cuadras más, en el objetivo de llegar a las 1000 en cuatro años, récord histórico para una gestión de gobierno en 140 años de vida institucional. En el acto celebrado en la noche de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich habilitó la repavimentación de 12 cuadras, terminadas a través de la empresa Bylsa, con un presupuesto oficial de 15.701.800 pesos y uno de adjudicación equivalente a 14.779.229 pesos.

“Hemos construido más pavimento que en 32 años”

Durante su discurso, seguido atentamente por gran cantidad de vecinos, el jefe comunal recordó que en 32 meses de gestión “hemos construido más pavimento que en 32 años”. “Hemos superado el promedio de 22 cuadras por año entre 1983-2015 en casi diez veces ese indicador. Demostramos que sabemos gobernar a pesar del ajuste y de la discriminación nacional que nos quitó a los resistencianos 570 cuadras en este tiempo. Ya podríamos disfrutar de casi 1200 cuadras y sólo podemos disfrutar de la mitad de las mismas porque prefieren beneficiar a los porteños”, precisó Capitanich.

Así, mencionó a los dirigentes locales que defienden las políticas nacionales en contra de la ciudad y de sus ciudadanos “son traidores a la voluntad popular”. “El pueblo y la comunidad de Resistencia deben saber sus nombres. Muchos dirigentes que se dicen del campo nacional y popular prefieren el silencio cómplice. Nosotros preferimos defender a nuestro pueblo”, concluyó.

Los trabajos

La obra contempló la repavimentación total de la avenida Soldado Aguilera, en el tramo comprendido entre avenida Chaco y calle Pago de Areco. Los trabajos consistieron en la demolición y re ejecución de la totalidad de las losas de pavimento existentes, por su alto grado de deterioro, a fin de recuperar las buenas condiciones de servicio.

“Esta obra mejora la circulación de ómnibus, incorpora garitas en condiciones satisfactorias para los vecinos, permite una iluminación en LED de alta calidad, garantizar el recorrido de patrulleros, ambulancias, el acceso a la atención primaria de la salud y los centros educativos”, explicó Capitanich durante su discurso. Acompañaron al jefe comunal los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial) y Sebastián Lifton (Gobierno); así como subsecretarios, concejales, demás funcionarios del Gabinete municipal y público en general.

Respecto a los desagües pluviales, se ejecutaron conductos circulares con tubos PEAD, con descarga hacia los sistemas existentes en avenida Chaco y en calle Pago de Areco, con sus correspondientes sumideros de captación. El proyecto comprendió además la iluminación con artefactos lumínicos LED, con sistema de alimentación subterránea y columnas de doble pescante, ubicados en cantero central.

Asimismo, en el cantero central se contempló la implantación de los ejemplares faltantes de las palmeras existentes, y la colocación de césped. Los trabajos incluyen, como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta de nomencladores urbanos, y la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles. También se incluyó la remodelación parcial de la plazoleta Bagual Fuentes con obras estructurales de desagües pluviales, iluminación y conectividad con la calle Goitia inaugurada hace pocos meses.

Una de tres

BAJATE NUESTRA APP Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Por último, Capitanich manifestó su orgullo por haber hecho en Resistencia durante su mandato como Gobernador y ahora como Intendente el 33 % de las cuadras totales que se ejecutaron desde 1932 a la fecha. “Hoy, todos los barrios de la zona habrán experimentado un cambio singular fruto del esfuerzo colectivo de nuestra comunidad mediante el compromiso de los vecinos. Y en el futuro, con el recupero mediante el cobro de las contribuciones de mejoras, más vecinos tendrán la oportunidad de acceder a más pavimento urbano. Continuando con este programa y con esta tendencia, con un país en crecimiento y con una provincia en desarrollo, es posible lograr Resistencia totalmente pavimentada para el año 2040”, finalizó Capitanich.

Agradecimiento de los vecinos

En representación de los vecinos, Cristian Servin agradeció al Municipio y en especial al intendente Capitanich por cumplir con el compromiso asumido al concretar la pavimentación de esta vital avenida. “Seguiremos trabajando en conjunto para concretar la cuadras que restan para cumplir con el sueño de tener todo el barrio pavimentado”, agregó. Por su parte, Doris Acuña, destacó el esfuerzo conjunto para poder concretar esta obra, que gracias al Municipio beneficiará a miles de vecinos de la barriada. “Agradecemos el pavimento, la iluminación y los desagües pluviales que eran tan necesarios para nuestra comunidad”, concluyó.

Read 958 times