Print this page
Viernes, 24 Agosto 2018 06:43

PEPPO FIRMÓ CONVENIO CON AUTORIDADES NACIONALES PARA EL DESENDEUDAMIENTO PROVINCIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

ADEMÁS EL GOBERNADOR MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA PARALIZACIÓN DEL GASODUCTO DEL NORTE Y LA ELIMINACIÓN DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacienda y Finanzas de la Argentina, Nicolás Dujovne; y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña con quienes firmó un convenio de desendeudamiento de la provincia del Chaco con la Nación. Para esto se utilizarán los bonos adquiridos por la provincia en el marco de la firma del Pacto Fiscal Federal y va a permitir evitar que sean descontados de la coparticipación.

Peppo, acompañado por el ministro de Hacienda del Chaco Cristian Ocampo, detalló: “Es un proceso de desendeudamiento importante para el Chaco ya que es una deuda histórica que vamos a poder cancelarla a través de un bono que obtuvimos con la firma del pacto fiscal”.

Así explicó que todo surgió de un juicio que él inició en el año 2016 cuando se interrumpió la devolución del 15% de la coparticipación. “Cuando se presentaron esas circunstancias desde Chaco hicimos una demanda a Nación, luego de que las provincias interesadas desistieran de los juicios en materia de coparticipación con el Estado Nacional, y como respuesta a ese desistimiento, Nación emitió estos bonos compensatorios”, especificó Peppo.

El gobernador manifestó que la devolución de ese 15% se está realizando en forma escalonada, en razón de 3% anuales, siendo actualmente 9% del 15% y el próximo año serían 12%. A lo que el jefe de Estado provincial agregó: “El bono logrado en el acuerdo fiscal lo vamos a utilizar para cancelar la deuda de 4020 millones de pesos aproximados que tenía la provincia”. Esto evita un descuento anual de 600 millones de pesos que se le venía realizando a la provincia.

Preocupación por la paralización del gasoducto del norte

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Durante la reunión con los funcionarios nacionales, el gobernador manifestó su preocupación por la paralización de las obras del Gasoducto Del Norte. “La obra estaba programada para finalizar en este segundo semestre, faltando poco para terminar el ministro de Energía tomó la decisión de parar la obra”, explicó el gobernador.

Peppo señaló que transmitió su preocupación por los empleados que han quedado cesantes y por la necesidad de que esa obra se termine. Y señaló: “El ministro Frigerio quedó en averiguar la situación y qué salida se puede dar. Es una obra que los chaqueños estamos esperando hace mucho tiempo”.

El gobernador expresó que le pareció “imprudente paralizar una obra prácticamente terminada, cuando ya se está trabajando en todas las redes de abastecimiento en distintas localidades”.

Por último Peppo mostró también preocupación por el Fondo Solidario Sojero. “Si Nación quieren terminar con el mismo, lo que necesitamos son soluciones alternativas. Necesitamos contar con las herramientas alternativas para continuar las obras defendiendo siempre los intereses de la provincia”, expresó el gobernador.

Read 1205 times