Martes, 28 Agosto 2018 05:45

PEPPO INAUGURÓ NUEVO PAVIMENTO EN VILLA SAN JUAN: "HOY REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHAQUEÑOS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ NUEVO PAVIMENTO EN VILLA SAN JUAN PEPPO INAUGURÓ NUEVO PAVIMENTO EN VILLA SAN JUAN julio molisano reporte24

DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO CON LOS INTENDENTES PARA LLEGAR CON EL PAVIMENTO A TODAS LAS LOCALIDADES DEL CHACO.

El gobernador Domingo Peppo, inauguró esta tarde, cuadras pavimento en el barrio Villa San Juan, que es parte del programa de obras viales urbanas que realiza la Dirección de Vialidad Provincial en Resistencia. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los chaqueños, desde la transpirabilidad y el cuidado del ambiente. Los vecinos nos agradecían porque cambiamos la concepción del pavimento, esto es un derecho que debe estar al alcance de todos”, expresó el mandatario que estuvo acompañado por el intendente de la capital Jorge Capitanich.

Es así que se concretó el tramo desde la calle Delfino entre Arturo Illia y Ameghino; calle Arturo Illia entre Delfino y Gobernador Bosch y calle Bosch entre Arturo Illia y Juan B. Justo. La obra tuvo una inversión de más de $5 millones de pesos y fue financiado a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

Peppo indicó que “las obras concretadas se hacen gracias a un gran esfuerzo de Vialidad y los municipios que da respuesta a los vecinos”. “De forma conjunta llevamos adelante alrededor de mil cuadras a través de distintas modalidades, garantizamos nuestro rol de estar presentes en todos los barrios del Chaco para que cada uno pueda desarrollar su proyecto de vida”.

Por otro lado, el gobernador resaltó la importancia de concretar obras públicas como “un dinamizador de la economía y da la infraestructura que mejora la calidad de vida e invita a la inversión”. Y remarcó que a pesar de la quita del Fondo Sojero “desde el Gobierno se busca alternativas financieras en Buenos Aires para mantener el ritmo de obras, el empleo y seguir trabajando porque cuando asumimos eran otra la realidad”.

“Invertimos en cada rincón del Chaco cumpliendo con el federalismo, hay muchos barrios que esperan pavimento y tienen nuestra palabra que vamos a buscar a forma articulando financiamiento porque sabemos que es una obra que cambia la realidad de una familia”, enfatizó.

Asimismo, recordó que en materia deportiva llevan adelante un plan de inversiones en el Club Chaco For Ever con alumbrado público, un playón y un microestadio que está en la etapa de inicio. También en otras instituciones deportivas como Villa Libertad, Alvear y Sarmiento, clubes con necesidades y demandas por la cantidad de chicos que atienden.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, de Desarrollo Social Roberto Acosta y de Educación Marcela Mosqueda; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Acevedo y el subadministrador Carlos Navarro; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Contribuyendo al crecimiento urbano

El titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, detalló que se finalizó la segunda parte de la obra que rodean el Ministerio de Educación. La primera etapa se pavimentó el perímetro del Club Chaco For Ever.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“Los que conocían esta zona antes del pavimento e iluminación, realmente pueden apreciar cómo hemos transformado la realidad del barrio. Se ve el impacto positivo de las obras y cómo contribuye al crecimiento urbano gracias a la inversión del Gobierno provincial acompañando al municipio de Resistencia”, manifestó.

Varela remarcó que llevan adelante un plan de pavimentación en numerosas localidades como Taco Pozo, Charata, San Martín, Castelli: “Son algunas ciudades donde ejecutamos pavimento; por supuesto en todas con las garantías de las obras contribuyendo al crecimiento de cada localidad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Plan de alumbrado público

Por su parte, el intendente, Jorge Capitanich, agradeció al gobernador “por el enorme esfuerzo de la obra y los vecinos de Villa San Juan por el acompañamiento”. Resaltó que desde el municipio finalizarán la pavimentación del barrio en su totalidad junto a Villa Saavedra para 2019. Además, aseguró que en 90 a 120 días se realizarán el plan de alumbrado público.

“Esto mejora toda el área de circulación del estado del Club Chaco For Ever que en días de partido genera malestar en el transito sobre avenida 9 de Julio”, señaló.

Capitanich recordó que las obras en Resistencia se llevan adelante a través de cuatro fuentes de financiamiento: “Administración municipal, financiamiento con licitación pública, convenio con Vialidad Provincial de compensación de obras y créditos y a su vez el financiamiento compartido con vecinos que hoy está complicado porque el precio de las obras”.

“Entonces, lo que destacamos es que 1983 a 2007 se hicieron 22 cuadras por años nosotros superamos 100 veces este valor, es decir que en 32 meses completamos lo que se hizo en pavimento en 32 años de gestión. Un valor de histórico para Resistencia”.

La voz de los beneficiarios

Ernesto Correa, vecino de Villa San Juan, tomó la palabra durante el acto de inauguración y manifestó: “Sinceramente estoy muy agradecido al Gobierno y el gobernador. Yo viví todo en el barrio, y hay que reconocer el trabajo, esto es un lujo para los que vivimos acá, esto es una grandeza”.

Read 1007 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.