Print this page
Viernes, 31 Agosto 2018 07:51

EL PARTIDO OBRERO PROPONE DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL BROTE DE GRIPE A Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

“NUESTRO APOYO A LAS FAMILIAS POR SU PÉRDIDA. Y LLAMAMOS A ORGANIZAR COMITÉS DE CRISIS QUE SUPEREN EL BLOQUEO DE LAS AUTORIDADES Y SE ORGANICEN PARA DISCUTIR MEDIDAS PARA FRENAR MÁS CONTAGIOS Y MUERTES” DICE EL COMUNICADO

Desde el Partido Obrero denunciamos el accionar negligente del Ministerio de Salud de la Provincia con respecto a la epidemia de Gripe A o Influenza que se está desatando en la provincia. Donde, según cifras oficiales, murieron 3 personas y hay 19 casos confirmados. El Ministerio espera que con la disminución del frío se solucione el problema. Pero los chaqueños se siguen contagiando. En la zona de Charatas y las Breñas se están cerrando las escuelas sin informar ni explicar a los padres y estudiantes la situación real, donde el virus se transmite rápidamente y es letal. Como el caso de dos escuelas, una primaria donde hay 37 chicos con fiebre y una maestra, y una escuela con jardín de infantes cerrados.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Desde el Partido Obrero, en ese proyecto, planteamos que se declare la emergencia sanitaria en toda la provincia. Para que cierren las escuelas y los centros de concentración masiva de población para frenar el contagio e impulsar comités de trabajadores de todos los gremios para discutir, ejecutar y controlar medidas preventivas. Antes de que sucedan más contagios y más muertes.

Por esto desde el Partido Obrero expresamos: “nuestro apoyo a las familias por su pérdida. Y llamamos a organizar comités de crisis que superen el bloqueo de las autoridades y se organicen para discutir medidas para frenar más contagios y muertes”

Read 955 times