Print this page
Lunes, 10 Septiembre 2018 00:51

PESCA EN ISLA DEL CERRITO: “ESTA FIESTA NOS PERMITE MOSTRAR AL MUNDO NUESTRO POTENCIAL TURÍSTICO”, RESALTÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PESCA EN ISLA DEL CERRITO: “ESTA FIESTA NOS PERMITE MOSTRAR AL MUNDO NUESTRO POTENCIAL TURÍSTICO”, RESALTÓ PEPPO PESCA EN ISLA DEL CERRITO: “ESTA FIESTA NOS PERMITE MOSTRAR AL MUNDO NUESTRO POTENCIAL TURÍSTICO”, RESALTÓ PEPPO julio molisano reporte24

CON LA PARTICIPACIÓN RÉCORD DE 588 EMBARCACIONES, 2 MIL PESCADORES INSCRIPTOS Y LA PRESENCIA DE 18 MIL TURISTAS VISITANDO LA ISLA DURANTE EL FIN DE SEMANA, FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL GRAN TORNEO DE PESCA CHAQUEÑO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este domingo el cierre de la XVIII Edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en la Isla del Cerrito. El evento reunió a más de 18 mil visitantes a lo largo de todo el fin de semana y contó con más de 2 mil pescadores participantes. Tras el torneo, el mandatario entregó trofeos a los pescadores ganadores en la categoría general y felicitó a la mujer que se destacó con la captura mayor. En este marco, se sortearon dos lanchas con tráiler y motores Yamaha aportados por Lotería Chaqueña que quedaron en equipos de pescadores de Isla del Cerrito y Corrientes Capital.

“Vivir esta fiesta es un orgullo para todos los chaqueños, mostramos al mundo que somos capaces de desplegar eventos turísticos internacionales de estas características”, expresó el gobernador.

“Se ha hecho un gran trabajo desde distintas áreas de Gobierno, el municipio y el esfuerzo se ve reflejado en las miles de personas que participaron, con dos mil pescadores y 18 mil personas durante el fin de semana”, señaló.

En esa línea, remarcó que la capacidad de la Isla para llevar a cabo esta fiesta se debe al objetivo del Estado de “plantear a un Chaco turístico” y que Pesca del Dorado materializó ese objetivo. “El Gobierno pleno coopero en la organización, tenemos una isla renovada con obras, arreglos de caminos, condiciones del lugar, el nuevo restaurante para que puedan disfrutar de este hermoso lugar”, sostuvo.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible esto. Desde las fuerzas de seguridad, la fiscalización, las entidades públicas como Secheep, Ecom y Lotería Chaqueña y otros municipios que colaboraron en la organización, hoy rompimos un nuevo record y estoy seguro de que año a año lo iremos superando”, concluyó.

Por su parte el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, agradeció la colaboración de todas las entidades que participaron en una nueva edición de la pesca del dorado. “Fue un gran trabajo en conjunto de todas las áreas desde policía, gendarmería, turismo y cultura y otras más”, mencionó.

García remarcó: “gracias a la decisión del gobernador Peppo, se llevó adelante un trabajo articulado con diversos organismos provinciales para acondicionar con obras que nos permitieron brindar un mejor servicio a los visitantes”. Y destacó: “Tuvimos un gran acompañamiento del Gobierno provincial dándonos un fin de semana con la inauguración de grandes obras en nuestro aniversario y hoy convocando a más de 580 embarcaciones con dos mil participantes lo que es todo un record”.

Acompañaron también al gobernador la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y su vocal Ariel Bottini; el referente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; la titular de INSSSEP Mariel Gersel; y el de APA Francisco Zisuela. También, el diputado provincial Hugo Sager, además de otros subsecretarios y funcionarios provinciales.

Ganadores

En la categoría general, el primer puesto se lo llevó el equipo N° 175, con pescadores provenientes de La Plata (Buenos Aires). El equipo estuvo conformado por Dante Camaño, Román Chumbila, Mauro Vázquez, y Marcelo Ingold. La embarcación llevaba el nombre de Azul y Blanca. El equipo recibió su trofeo, kits de pesca, gorras remeras, y un viaje a El Impenetrable.

El segundo puesto quedó en manos del equipo N° 104, de Resistencia integrado por: Julio Acosta, Guillermo González, y Daniel Martín. Los miembros de la embarcación “Claudia” se llevaron su trofeo, kits de pesca, gorras y remeras y un viaje a las termas de Sáenz Peña.

El tercer puesto quedó también en manos del equipo N° 220 con la embarcación “El Negro”. Los integrantes registrados en Resistencia son Sebastián Ainsworth, Francisco Cassabonne y Agustín Gómez. Se llevaron el reconocimiento con un trofeo, además de kits de pesca, gorras, remeras, y un paseo turístico por Campo del Cielo.

En lo referido a la pieza mayor, la premiada de esta edición con una pieza de doce kilos y 95 centímetros la correntina Viviana Fernández.

En tanto que en el sorteo de los premios mayores que fueron dos lanchas, resultaron ganadores el equipo N° 289 compuesto por Adrián y Joselín Flores, ambos vecinos de la Isla del Cerrito. En tanto que la otra lancha quedó para el equipo N° 076 conformado por Paulo Daniel Herrera y Octavio Vallejos del equipo Pirá Caú, de Corrientes Capital.

Posicionamiento del Chaco en turismo

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, resaltó que mediante este evento se ha posicionado a Chaco en turismo, y agregó que el objetivo de la gestión es “llegar al propio chaqueño con las ofertas específicas, no solo de la Isla del Cerrito, sino también de otras localidades”. La titular de la cartera turística provincial detalló que el Gobierno de la Provincia está desde hace varios años trabajando en infraestructura turística y apostando a que la Isla del Cerrito tenga servicios. “Eso es crucial para que no solo sean tres días. La isla propone otras actividades más serenas y tranquila para desconectarse”, concluyó.

Asimsimo, el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli resaltó la cantidad de inscriptos de esta edición y aseguró: "Al ver crecer la fiesta nuestro desafío es ir pensando cómo podemos hacer para que la próxima edición sea mejor que la anterior. Eso nos va a permitir seguir creciendo siempre y ofrecer un mejor evento"

Operativos sanitarios y de seguridad

Desde la Dirección de Emergencias Médicas en conjunto con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía Caminera, dispusieron un operativo de cobertura desde la ruta de Antequeras hasta la Isla del Cerrito para prevenir cualquier inconveniente en lo referente a siniestros viales.

Además, desde el Ministerio de Salud apostaron móviles tanto en Puente San Pedro y en la playa de la Isla, al lado del camión sanitario y se reforzaron las unidades que tiene la localidad para evacuar cualquier emergencia médica.

Read 1742 times