Print this page
Martes, 11 Septiembre 2018 07:54

PEPPO ENTREGÓ CRÉDITOS A PRODUCTORES DEL INTERIOR: “PRETENDEMOS QUE LAS PERSONAS PUEDAN VIVIR DE LA DIGNIDAD DE SU TRABAJO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ENTREGÓ CRÉDITOS A PRODUCTORES DEL INTERIOR: “PRETENDEMOS QUE LAS PERSONAS PUEDAN VIVIR DE LA DIGNIDAD DE SU TRABAJO” PEPPO ENTREGÓ CRÉDITOS A PRODUCTORES DEL INTERIOR: “PRETENDEMOS QUE LAS PERSONAS PUEDAN VIVIR DE LA DIGNIDAD DE SU TRABAJO” julio molisano reporte24

SUBRAYÓ EL OBJETIVO DE MANTENER EL ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL.

En la mañana de este lunes, el gobernador Domingo Peppo vistió el establecimiento Juan Penco de Makallé, en donde entregó créditos a 10 pequeños y medianos productores de distintas localidades del interior. Además, junto al intendente Juan Carlos Svriz, otorgó un nuevo patrullero para la comisaría local.

“Para crecer tiene que haber oportunidades y lo que pretendemos es que las personas puedan vivir de la dignidad de su trabajo”, ponderó el gobernador al tiempo en el que marcó el objetivo de sostener desde el Estado el acompañamiento al sector productivo.

Los créditos entregados corresponden al Fondo de Colonización y Fomento Agropecuario, creado a través de la Ley N° 473-I, y que son administrador por el Ministerio de Producción para fomentar la actividad ganadera, bovina, porcina, caprina, avícola y agricultura. En esta oportunidad, fueron beneficiados productores de El Espinillo, Machagai, Avía Terai, Colonia Elisa, Quitilipi y Presidencia de la Plaza. Los créditos equivalen a un monto superior a 1.500.000 pesos, cifra que se suma a los 4.280.000 pesos otorgados en crédito durante el 2018, a través de la misma operatoria.

Durante su discurso, el gobernador analizó el complejo contexto nacional y ratificó las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para sostener e impulsar al sector productivo. “Estamos trabajando con mucho esfuerzo para mantener los programas y las obras, para que todos los productores puedan tener energía rural, camino, acceso y que también tengan cerca la escuela, el centro de salud”, narró Peppo y agregó: “Lo que pretendemos es que las personas puedan vivir de la dignidad de su trabajo y que tengan posibilidad de que lo que producen tenga mercado, que se pueda vender y que no sean explotados por las redes de intermediación que muchas veces son los que se llevan la mayor parte del fruto del trabajo de la gente”.

En este sentido, el mandatario sostuvo que desde el Gobierno Provincial se buscará reforzar las herramientas de acompañamiento al sector para llegar también a los productores rurales, tanto en materia crediticia como también en capacitación e incorporación de tecnología. “Queremos llegar a todos para que se mantengan en el campo y sigan produciendo. En donde ellos nacieron y viven es donde queremos seguir arraigando a la gente”, ponderó.

Por otro lado, el gobernador valoró la importancia de la devolución de los créditos: “Es importante para que podamos seguir trabajando en este sentido y podamos fondear con más recursos, porque este dinero se multiplica”, sostuvo.

Durante el acto, también el gobernador entregó una camioneta para la Policía local, destinada a fortalecer la seguridad en la zona rural. El nuevo vehículo es una Toyota Hilux modelo 2018, que significó una inversión de 600 mil pesos.

Estuvieron presentes además los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Hacienda Cristian Ocampo y de Seguridad Carlos Barsesa. También participó el intendente de Laguna Blanca José Panzardi.

Herramientas para fortalecer a los productores

“Los créditos van desde 35 mil pesos a 150 mil, tienen un año de gracia para comenzar a pagar, y un 5 y 10 por ciento de interés a pagar en cuatro años”, detalló el ministro de Producción Marcelo Repetto, quien valoró la importancia de “esta herramienta de política pública para fortalecer a los productores en este momento donde el acceso al capital está muy restringido”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Beneficios para los habitantes de Makallé

El intendente de Makallé Juan Carlos Svriz agradeció la asistencia del Gobierno Provincial al sector productivo: “Hay muchos productores que necesitan la mano del Gobierno y agradezco todo lo que hace el gobernador Peppo por la gente del campo, la gente que realmente está procurando en el campo para traer la plata al pueblo”.

Por último, agradeció la entrega del patrullero que permitirá recorrer la zona de Makallé: “Tenemos una zona muy grande de ganado y con esto que nos da, la policía local podrá recorrer la zona porque contamos con un jefe de comisaría que se preocupa por la zona y los habitantes”.

Read 977 times