Miércoles, 12 Septiembre 2018 06:14

LOS CENTROS COMUNITARIOS SUMAN MÁS DE 100 ACTIVIDADES DESTINADAS A LOS VECINOS DE RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS CENTROS COMUNITARIOS SUMAN  MÁS DE 100 ACTIVIDADES DESTINADAS A LOS VECINOS DE RESISTENCIA LOS CENTROS COMUNITARIOS SUMAN MÁS DE 100 ACTIVIDADES DESTINADAS A LOS VECINOS DE RESISTENCIA julio molisano reporte24

EN EL TERRENO DE LA CAPACITACIÓN, SE LLEVAN A CABO TALLERES DE EMPLEO. EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN, SE DICTAN CLASES PARA EL NIVEL PRIMARIO, BACHILLERATO LIBRE PARA ADULTOS, TALLERES DE LECTURA, APOYO ESCOLAR, CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, ENTRE OTRAS.

Los Centros Comunitarios Municipales de Resistencia cumplen un papel fundamental en la integración y participación de los vecinos mediante la realización de diversas acciones. Organizadas a través de cinco áreas fundamentales que abarcan los ejes de capacitación, educación, oficios, recreación y salud, se llevan adelante la práctica más de 100 actividades diferentes.

En el terreno de la capacitación, se llevan a cabo talleres de empleo. En el área de Educación, se dictan clases para el Nivel Primario, Bachillerato Libre para Adultos, Talleres de Lectura, Apoyo Escolar, Centro de Desarrollo Infantil, entre otras.

Fortalecer al emprendedor

En lo que respecta al rubro de oficios, se llevan adelante cursos de electricidad, tejido, carpintería, peluquería, etc. Con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprender, el municipio de Resistencia puso en marcha el programa “Barrios Emprendedores “Entendiendo al desarrollo emprendedor como un vector clave dentro de las estrategias de desarrollo local, proponemos instancias de capacitación, asistencia técnica y financiera y acompañamiento en la generación de espacios colectivos para la comercialización de productos”, explicó Ana Clara Buttice, subsecretaria de Desarrollo Local de la comuna capitalina.

Con la implementación de este programa, el municipio busca fortalecer el capital humano emprendedor de Resistencia, actuando desde el gobierno local como facilitadores para la concreción de las propuestas de valor colectivas, que revaloricen los saberes barriales y se potencien ideas económicas, colectivas y asociadas a economías regionales. “Consideramos que es necesario estimular el desarrollo de capacidades para percibir e interpretar el contexto, brindar herramientas para la creación y gestión de emprendimientos productivos, desde una perspectiva económica y social; como así también y acompañar a productores locales en la generación de espacios colectivos para la comercialización de productos y la generación de redes de cooperación, comercialización y entramados productivos”, agregó la funcionaria local.

Actividades recreativas y deportivas

En lo que hace a actividades recreativas existen propuestas como escuela de fútbol, danza, gimnasia. En el área de Salud, se desarrolla el Plan Materno Infantil, Nutrición y el Programa de Salud Bucal Infantil. . Además, se ofrece servicio de de Comedor y se ofrecen acciones relacionadas con Educación Vial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Se realizan intervenciones urbanas (desmalezamiento, limpieza, zanjeo y descacharrado) además se llevan a cabo actividades como clases de danza española, corte y confección y peluquería.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik afirmó que "todo este conjunto de actividades tienen como objetivo convertir a los CCM como el centro del barrio, donde los vecinos se sientan contenidos y valorados por su Municipio".

“La metodología de participación ciudadana diseñada por el intendente Jorge Capitanich se manifiesta a través de la puesta en marcha de diferentes acciones que toma a los Centros Comunitarios como lugar central de las demandas y actividades de los barrios" agregó Cicik.

Read 887 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.