Viernes, 21 Septiembre 2018 05:46

EL MUNICIPIO RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DE MANTENER LIMPIOS LOS BALDÍOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

VIERNES 21 SEPTIEMBRE 2018/

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIONES, AVANZÓ EN UN OPERATIVO PARA CONSTATAR Y VERIFICAR LA LIMPIEZA EN BALDÍOS, OBRAS PARALIZADAS, CASAS DESHABITADAS, ETC. LA ACCIÓN SE LLEVÓ A CABO EN BARRIOS DE RESISTENCIA, COMO, VILLA FABIANA, CARPINCHO MACHO, ENTRE OTRAS.

El subsecretario de Fiscalización y Regularización, Gustavo Cicik recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza 12016 que determina la obligatoriedad de mantener   libre de malezas, residuos, descacharrizado y fumigación, de los terrenos baldíos y casas deshabitadas, ubicados dentro del ejido, bajo apercibimiento de ser sancionados.

El municipio de Resistencia recuerda que la limpieza y el mantenimiento de terrenos baldíos corre por cuenta de los propietarios de manera obligatoria por lo que en caso de detectarse incumplimientos serán objeto de sanciones.

Desde la Secretaría de Gobierno de la comuna indicaron la necesidad de cuidar esos espacios, también los que cuentan con casas o viviendas abandonadas, tanto por la salud de los vecinos como por la estética urbana de la ciudad. El subsecretario Gustavo Cicik, explicó que el municipio tiene el poder de policía al respecto y además está encargada de llevar adelante las acciones relacionadas con la protección del medioambiente.

“El objetivo es mantener el ambiente comunitario saludable y sano, de manera que es necesario eliminar todo foco de contaminación”, sostuvo el funcionario.El cuidado y mantenimiento de los baldíos y casas abandonadas también reviste importancia en cuanto a la eliminación de posibles focos de mosquitos vectores de enfermedades (zika, dengue).

La ordenanza vigente

La ordenanza12016 determina que serán considerados responsables solidarios del cumplimiento de esta Ordenanza, los propietarios de los terrenos baldíos y/o aquellos que sin serlos detenten su posesión, exploten o tenga bajo su cuidado o guarda, las inmobiliarias que sean administradores o cualquiera sea la causa de la ocupación, siendo facultativo del Departamento Ejecutivo Municipal, dirigir las actuaciones pertinentes, contra uno o varios responsables, conjunta o solidariamente, de acuerdo con la circunstancia del caso.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

A su vez el instrumento determina que una vez constatada la falta, por las área de la Dirección General de Inspecciones, deberán labrar acta de Infracción correspondiente por este hecho, y en el mismo acto emplazará a su responsable para que en el término de cinco días, proceda a la limpieza integral del predio, bajo apercibimiento de hacerlo el municipio a su costa del obligado; a tal efecto los Juzgados de Faltas Municipales, solicitarán la orden de allanamiento respectiva.

Cicik detalló que en la ciudad existe un gran número de terrenos baldíos en estado de abandono. “Muchos se encuentran con gran cantidad de malezas y residuos que deterioran la calidad y la salud pública de la población, además de afectar la estética urbana”, dijo

Read 847 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.