Miércoles, 26 Septiembre 2018 06:54

RESISTENCIA: HOY SE PRESENTA EL MES DEL TURISMO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

MIERCOLES 26 SEPTIEMBRE 2018/

EL MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE, LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, PRESENTARÁ EN CONJUNTO CON EL INSTITUTO DE TURISMO DE LA PROVINCIA, LA AGENDA DEL MES DEL TURISMO. EL LANZAMIENTO SE REALIZARÁ EN EL SALÓN OBLIGADO DE CASA DE GOBIERNO A LAS 9.

Dicha actividad forma parte de la agenda que llevarán adelante en conjunto, el municipio y el Gobierno y que contará con diversas actividades que tienen como fin mostrar los atractivos de nuestra ciudad y posicionarla como destino turístico multicultural, diverso y creativo.

Cabe destacar que por primera vez la Subsecretaría de Turismo de Resistencia participará en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse en la Sociedad Rural de Buenos Aires del 29 de septiembre al 2 de octubre, con una propuesta integral que busca mostrar a la ciudad como Capital Cultural del Nordeste Argentino. Durante estos días, la Escuela del Mate desarrollará una intervención performática entorno a la infusión guaraní con la intención de experimentar colectivamente sobre los saberes y sabores que hacen a nuestra identidad. También contaremos con la participación de Electro Malambo, espectáculo musical y coreográfico de la Subsecretaría de Cultura que involucra bombistas y bailarines de la Escuela Municipal Huellas Argentinas y la Escuela Municipal de Danzas Internacionales, con la producción musical de Esteban Peón. Estos artistas realizan un contrapunto entre las danzas folclóricas, el malambo, la electrónica y la danza urbana contemporánea. El contrapunto es el contraste que se produce entre dos cosas que existen simultáneamente y ello es lo que se marca en esta producción coreográfica y musical, donde puede ordenarse un universo de sonidos y zapateos acompañados por bombos legüeros.

En este mismo marco, la Subsecretaría de Turismo del municipio acompañará esta agenda por el Mes del Turismo, con diversas actividades. Una de ellas es la participación de personal de la Dirección de Turismo Social, que disertará sobre “El empleo en turismo y el impacto en Resistencia”, en la XIX Jornada del Día Internacional del Turismo, organizada por la UNNE. Se realizarán también, a lo largo del mes, visitas guiadas a Escuelas provenientes del interior de nuestra provincia con el Programa “Conocé Resistencia” y a establecimientos de Educación Especial con el Programa “Turismo Accesible”; todos con el objetivo de mostrar los atractivos de nuestra ciudad. Además se realizará la entrega de certificados a los alumnos de las carreras de Turismo de la UNNE, CENT Nº51 y Universidad Popular por su participación durante la Bienal Internacional de Escultura.

Todas las propuestas y actividades que se realizarán durante este mes están enfocadas en fortalecer a Resistencia como Capital Cultural del Nordeste Argentino.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 954 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.