UNA JOYA: LA ENERGÉTICA DE UN SOCIO DE MACRI DEBE $3.000 MILLONES DE LUZ UNA JOYA: LA ENERGÉTICA DE UN SOCIO DE MACRI DEBE $3.000 MILLONES DE LUZ julio molisano reporte24
22
Junio

UNA JOYA: LA ENERGÉTICA DE UN SOCIO DE MACRI DEBE $3.000 MILLONES DE LUZ Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

22 JUNIO REPORTE24//

EDERSA TIENE UNA DEUDA CON CAMMESA, PERO DESDE QUE CAMBIEMOS LLEGÓ AL GOBIERNO LE ENTREGÓ MÚLTIPLES BENEFICIOS.

Uno de los socios de Mauricio Macri estafa al Estado desde Edersa, la energética que opera en Río Negro, y el Gobierno sólo hizo lobby a favor de él en lugar de defender sus propios intereses como país. Ahora el Ejecutivo nacional pretende que la provincia se haga cargo de la deuda de la compañía.

Estanislao José Uriburu es director de Empresa de Energía de Río Negro S.A. (Edersa) desde una semana después de las elecciones primarias de 2015. Se trata de una firma privada que se encarga de distribuir la energía en la provincia y, como no genera la electricidad, debe comprarle este insumo a Cammesa, la empresa público-privada que le vende este bien.

Cuando asumió Macri en la Casa Rosada, la deuda de Edersa con Cammesa ascendía a $ 300 millones. Ese dinero se lo cobraron a los usuarios en las boletas, de acuerdo al gobierno rionegrino, pero nunca lo giraron. Hoy, ese número se eleva hoy a $ 3.000 millones. Así lo reveló una investigación del periodista Ignacio Otero en el programa Argentina Macondo, por Radio Con Vos.

Ahora, desde Río Negro afirman que Cammesa y la Secretaría de Energía nacional, a cargo de Gustavo Lopetegui, los intentan tratar de “deudores solidarios” de la deuda se Edersa. Esto se basa en la idea de que las provincias son “poderes concedentes” de las distribuidoras.

La historia de Macri con Uriburu

En 2010, el jefe de Gobierno del PRO constituyó una empresa junto a Estanislao José Uriburu y otros cuatro integrantes de su mismo apellido. Se trata de Cata Hue S.A., según denunció el periodista.

Cuando Macri asume como Presidente reporta acciones en cuatro compañías ligadas al agro: Cuatro Leguas S.A., Agro G. S.A., Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A. y María Amina S.A. Estas son incorporadas a un falso "fideicomiso ciego". Pero, ¿qué tienen en común estas cuatro compañías? Todas tienen como director a Estanislao José Uriburu.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 331 veces
Valora este artículo
(0 votos)