Domingo, 30 Septiembre 2018 21:21

ANIVERSARIO DE LA ESCONDIDA: “TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS VECINOS”, ASEGURÓ PEPPO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANIVERSARIO DE LA ESCONDIDA: “TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS VECINOS”, ASEGURÓ PEPPO ANIVERSARIO DE LA ESCONDIDA: “TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS VECINOS”, ASEGURÓ PEPPO julio molisano reporte24

DOMINGO 30 SEPTIEMBRE 2018/

EN LA JORNADA EL GOBERNADOR INAUGURÓ PAVIMENTO E ILUMINACIÓN, ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y FIRMÓ CONVENIOS PARA NUEVAS OBRAS Y PROGRAMAS. ADEMÁS VISITÓ INSTITUCIONES Y OBRAS EN EJECUCIÓN.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, en la tarde del sábado, el acto por el 91° aniversario de La Escondida donde inauguró pavimento urbano e iluminaria y entregó títulos de propiedad. Además, el municipio firmó convenios con el Ministerio de Infraestructura y con el Ministerio de Seguridad para obras y acciones a ejecutarse. “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos con pavimento, luz, viviendas, ripio e instalaciones deportivas” expresó.

El gobernador habilitó 5 cuadras y media de pavimento urbano e iluminaria LED que incluyó la instalación de 240 equipos con sus correspondientes lámparas distribuidas por todo el casco urbano y accesos. Además rubricó un convenio entre el Municipio y la Dirección de Vialidad Provincial para la ejecución de 15 cuadras de ripio. Durante la jornada también recorrió la primera etapa de la refacción y remodelación de la Plaza Central y visitó la residencia de adultos mayores de la localidad, cuyos representantes fueron distinguidos, durante el acto, por su compromiso.

En la oportunidad se entregaron 20 títulos de propiedad a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) y elementos deportivos por parte del Instituto del Deporte Chaqueño. Además, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial firmó con convenio con el Municipio para lanzar el programa “Mi primera licencia sale con casco”, que incluyó la entrega de 40 cascos para el municipio.

Peppo celebró el trabajo conjunto entre Municipio y el Estado Provincial para el crecimiento de la localidad. “Con un contexto nacional difícil trabajamos en conjunto con los municipios para optimizar los recursos y concretar obras, cada obra representa el esfuerzo compartido”, manifestó.

Por último destacó el empuje de la localidad que con su actividad industrial genera empleo en diferentes partes de la provincia y el país. “Es un icono del desarrollo industrial por su historia con la industria taninera que supo mantener por eso sigue siendo el ejemplo del paradigma que buscamos: el Chaco industrial”, sostuvo y remarcó que tiene una ubicación estratégica como el corredor bioceánico.

“Las obras mejoran la vida de los vecinos”

El intendente de La Escondida Francisco Winnik agradeció el acompañamiento del gobernador y los funcionarios provinciales. “Son 91 años de historia y en este momento, la escribimos con el gobernador y sus funcionarios y, estamos felices por las inauguraciones: hoy tenemos iluminación led, un playón polideportivo en construcción, una escuela de primer nivel, todo es para mejorar la calidad de los vecinos” expresó.

Acompañaron al gobernador la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el secretario de Inversiones Juan Chaquires; los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Coordinación Institucional Alcides Argüello, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, el presidente de Secheep José Tayara, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Carlos Navarro, la vocal del IPDUV Otilia Aguirre; el diputado Nacional Juan Mosqueda e intendentes.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 846 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.