Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaTAILHADE AMPLIÓ SU DENUNCIA CONTRA CAPUTO EN LA CAUSA POR PARADISE PAPERS.
MONICA STRIDE EN “CONEXIÓN24” CON JULIO MOLISANO EN RADIO ARGENTINA 89.3MHZ MONICA STRIDE EN “CONEXIÓN24” CON JULIO MOLISANO EN RADIO ARGENTINA 89.3MHZ julio molisano reporte24
29
Enero

MONICA STRIDE EN “CONEXIÓN24” CON JULIO MOLISANO EN RADIO ARGENTINA 89.3MHZ Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LOS DIRIGENTES DEL MASSISMO CHAQUEÑO EXPLICARON LA PROPUESTA Y EL TRABAJO TERRITORIAL QUE LLEVAN A CABO EN LA PROVINCIA

El miércoles 28 de enero Julio Molisano, conductor del programa radial “Conexión24” entrevistó a la Dra. Mónica Stride, dirigente del Frente Renovador del Chaco que impulsa la candidatura de Sergio Massa en las presidenciales 2015. La dirigente massista brindo un detalle del trabajo organizativo y territorial que estaban llevando a cabo desde su espacio político con vistas a las elecciones del  corriente año. Además de explicar algunos puntos de la propuesta a nivel nacional, ejerció fuetes críticas a la gestión de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchrner, a la gestión provincial y profundizó sobre la inseguridad , la corrupción y la soberbia política del oficialismo gobernante.

Acompañada por su marido y compañero de militancia el Docente Pedro Gómez, ejercieron una fuerte defensa del espacio y desautorizaron a Atlanto Honcheruk como el referente provincial del Massismo Chaqueño.

Sergio Massa y su relación con el Narcotráfico

El conductor del programa, Julio Molisano, les pregunto por “Nordelta”, una ciudad prácticamente dentro de la localidad de Tigre provincia de Buenos Aires, donde morán poderosos empresarios sindicados como narcotraficantes que estarían financiando la campaña de Sergio Massa a la presidencia de la nación y ambos respondieron que esas son “operaciones periodísticas que no tienen sustento jurídico ni punto de realidad”.

Los invitados respondieron a todas las preguntas que se fue realizando durante los 120 minutos que tiene la emisión radial, tanto fue así que llegaron al final del programa sin darse cuenta con lo que concluyó una jornada de trabajo amena y distendida.

La Justicia avanza sobre Nordelta y ya la llaman "Pequeña Colombia"
La ciudad cerrada dentro del municipio de Tigre sería epicentro de millonarias operaciones de lavado del "dinero de la muerte". Un informe revelador.
En la DEA ya le dicen "Pequeña Colombia". Es la ciudad acorazada que hace unos años se levantó dentro de los límites del municipio de Tigre. La Justicia pone la mira en los multimillonarios habitantes de Nordelta.
"Tras las detenciones de importantes narcos de Colombia en nuestro país, entre ellos Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditado el año pasado hacia los Estados Unidos, la Justicia Federal puso en la mira el aceitado mecanismo elaborado por los capos de la droga para introducir en el circuito legal de la economía argentina millonarias cantidades de dinero provenientes del narcotráfico. El cruzamiento de datos entre los organismos de control, al que accedió el diario Tiempo Argentino, muestra en todos los casos, un denominador común en las maniobras de lavado de activos: la adquisición de sociedades comerciales ya constituidas, muchas de ellas sin actividad y en sociedad con empresarios locales, para inyectarles capitales; y la compra irregular de numerosos inmuebles, comercios y vehículos de alta gama. La otra particularidad es la localización de ese delito económico: la zona del Delta del municipio Tigre, el barrio cerrado Nordelta y la localidad de Benavídez.
En este marco, y detrás de la pista de ciudadanos colombianos, empezaron a ser investigados ciudadanos argentinos, en una maraña de búsquedas que persiguen la ruta del dinero negro en el distrito que, paradójicamente, se señala desde algún sector de la oposición como el bastión de las políticas de seguridad.
Así se desprende de la causa 10.801 –una de las pesquisas satélite al caso Meyendorff– que investiga el lavado de activos provenientes del narcotráfico y que está en manos del juez Alberto Santamarina, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora. En el marco del avance de esa investigación, la justicia allanó en los últimos meses quince domicilios, todos ellos ubicados en el municipio bonaerense de Tigre, lo que derivó en el procesamiento de 19 personas de origen colombiano, de las cuales 11 se encuentran actualmente detenidas.
La documentación a la cual tuvo acceso Tiempo Argentino pone de relieve la predilección de las familias narcos por algunos de los más lujosos barrios privados de la ciudad–pueblo Nordelta. Los domicilios allanados corresponden a Raymond Anthony Martínez Grajales (Parcela 90, Fracción 13 Benavídez y Complejo Benavídez 1, Nordelta); Mariela Grajales Gómez (La Alameda 53, Tigre y De los Jazmines 3, Nordelta); José Martínez Grajales (De la Angostura 25, Nordelta); Natalia Arboleda Buitrago (La Alameda 53, Benavídez); Claudia Natalia Arias Célis (Agustín García 6549, Benavídez) y Jesús Antonio Yepez Gaviria, todos ellos sospechados de conexiones con los cárteles de la droga colombianos. Según consignan medios colombianos, Yépez Gaviria, antes de viajar a Argentina, vivió en el municipio Caquetá, en Puerto Rico, conocido por su influencia cocalera. En los últimos años, el personaje también registró oficialmente 36 ingresos a Uruguay.
En la mayoría de los casos, los investigadores constataron que las adquisiciones de propiedades se llevaron a cabo solamente a través de un boleto de compra, es decir, sin proceder al cambio de titularidad del inmueble en la escritura. "Son narcos y tienen sicarios, ningún ‘vivo’ va a ir a revender la propiedad que ya le cedió a uno de estos personajes", señaló a este diario una fuente oficial que participa de las pesquisas.
La asociación vecinal que vela por la seguridad en Nordelta dispuso de un millonario sistema de vigilancia, con más de 200 cámaras y custodia permanente las 24 horas del día. No obstante, la mayor amenaza no provenía precisamente de una incursión delictiva de las zonas aledañas sino de algunos integrantes de la propia comunidad: el 30 de octubre de 2012 fue detenido Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', uno de los narcos más buscados del mundo, "el más importante desde Pablo Escobar Gaviria", según las autoridades argentinas. Durante el allanamiento en su domicilio en Nordelta se le encontraron U$S 600.000 en cheques.
Asimismo, el cruce de la información aportada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF), que adelanta Tiempo Argentino, dio como resultado la presentación de un informe técnico a comienzos de enero en el cual se detallan una serie de maniobras "susceptibles" de ser enmarcadas en el delito de lavado de dinero. El informe pone de relieve que al menos desde 2008 y principalmente durante 2009, los sujetos investigados por narcotráfico conformaron o adquirieron una multiplicidad de sociedades comerciales ya constituidas en el país, con el objetivo de utilizarlas como sociedades "pantalla", es decir, con el sólo fin de canalizar a través de ellas dinero proveniente del negocio del tráfico de estupefacientes. En otros casos, los sujetos investigados –la mayoría de ellos colombianos con residencia en Argentina– utilizaron esas sociedades pantalla para adquirir importantes inmuebles y vehículos de alta gama, siempre a partir de fondos que se sospecha provienen directamente del tráfico de drogas.
Uno de esos casos tiene que ver con Jesús Antonio Yepez Gaviria y su mujer, Claudia Natalia Arias Celis, ambos domiciliados en Tigre y dueños de las sociedades Programa Pyme S.R.L. (CUIT 33-70919557-9) que tiene declarada como actividad principal la prestación de servicios inmobiliarios; GERENTECARS S.A., e Inversiones YEPEZ y ARIAS S.R.L. (CUIT 33-70919557-9), supuestamente dedicada a la actividad inmobiliaria. Ninguno de ellos contaba con los antecedentes comerciales suficientes como para contar con las grandes sumas de dinero canalizadas a través de las firmas. Los operativos de allanamiento y escuchas telefónicas ordenados por el juzgado sacaron a la luz las vinculaciones entre ambos sospechosos con ciudadanos de nacionalidad argentina: por caso, el arquitecto Walter Mosca y Diego Colombini a través de ODA Constructora S.A., a cargo de mega emprendimientos en la zona norte del Gran Buenos Aires, entre ellos el Hotel Intercontinental. Además, y de acuerdo a informaciones a las que accedió este diario, dentro de esta causa, hay por lo menos otros cinco empresarios argentinos que están siendo monitoreados por presunta pertenencia al tándem con colombianos y al presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Yepez y Arias se presentaron incluso al "Régimen de Regularización Impositiva, Promoción y Protección de Empleo Registrado, Exteriorización y Repatriación de Capitales" en el que "blanqueron" un total de 17.099.500 de pesos.
Para los organismos de control, el patrimonio de las bandas narcos excede ampliamente los movimientos de fondos bancarios, ya que el dinero en efectivo es otro de los denominadores comunes en la adquisición de bienes inmuebles llevados a cabo durante los últimos años. En ese contexto, la justicia tiene en la mira seis sociedades comerciales y al menos 18 personas físicas sospechadas de lavado de dinero. Además de Yepez y Arias, entre los procesados y detenidos se encuentran: Raymond Anthony Martínez Grajales; Mariela Grajales Gómez; John Edward Martínez Grajales; Fabián Andrés Martínez Grajales; David Andrés Acevedo Muñoz; Juan Carlos Restrepo Castaño; Juan José Cadaval; Natalia Arboleda Buitrago; José Luis Gallego Hernández; Diego Emilio Bonilla García; Blanca Irene Rojas Núñez; John Hamilton Rojas Núñez; Guillermo Abraham Angulo Zevallos; Milton Alex Vargas; Esteban Adrián Del Río; y Johana Andrea Quintero Posada. Todas estas personas fueron detenidas mientras habitaban en el country Nordelta.
Detalles de las investigaciones que se publican en este artículo en base a informaciones obtenidas de fuentes judiciales, precisan además los distintos orígenes del dinero que termina siendo lavado en la Argentina. Detrás de esa pista está el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, quien confirmó esta semana el avance de las investigaciones en materia de lavado de activos. Según pudo saber Tiempo Argentino, la droga y los dólares negros entran al municipio de Tigre por dos vías: en primer lugar, y en base a detenciones y escuchas, se constató que buena parte de los narcos instalados en la zona del Delta ingresaron dinero desde Colombia y otros lugares del mundo. Esos montos se blanquearon vía compra de propiedades e instalación de sociedades. Medios de Colombia como el diario El Tiempo, por caso, reflejaron hace unos años que llegaban a Medellín enormes cantidades de dólares de Centroamérica –sobre todo desde Panamá– que luego se consignaba en cuentas de testaferros y bienes raíces en Argentina y otros países del Cono Sur. Además, la policía sigue la ruta del ingreso de estupefacientes desde el norte del país, vía Bolivia, drogas que se venden en el país y que se exportan. Ese dinero también es lavado en el país.
De hecho, hay una historia que tuvo mayor difusión en los diarios colombianos que en los nacionales, y que plasma los niveles de impunidad que se observan puertas adentro de los barrios cerrados en general, y en Nordelta en particular. Más allá de la protección mediática que se orquestó en torno al mayor polo del lavado de dinero y narcotráfico del Conurbano, algunas de las pantallas para encubrir el delito del blanqueo estaban y están bastante a la vista en el municipio de Tigre. De hecho, entre los procesados y detenidos mencionados anteriormente, había un negocio vox populi.
El 28 de octubre del año pasado, día de elecciones legislativas en todo el país, la Policía Federal, la Metropolitana y la Bonaerense comenzaron un operativo que derivó en 29 allanamientos realizados en Capital Federal, Lomas de Zamora, Esteban Echevarría, Pinamar y tres countries de Tigre (Los Castores, Marinas Golf y Santa Catalina).
Se secuestraron más de 100 kilos de cocaína proveniente de Bolivia e ingresada a través de la localidad salteña de Tartagal, y las fuerzas de seguridad detuvieron a nueve ciudadanos colombianos, dos argentinos y un peruano. Entre las propiedades de colombianos allanadas se encontraba el lavadero de autos "Los Magnificos", ubicado en el centro comercial de Nordelta. En ese momento, las autoridades policiales precisaron que la banda estaba liderada por el colombiano John Eduard Martínez Grajales, detenido en el barrio de Santa Catalina, y supuestamente relacionado con grupos narcos como los "Urabeños" y "Los Machos", que operan desde el Valle del Cauca, en Cali, Colombia. Un hermano de Martínez Grajales, también detenido, figura como socio de Football Group Internacional S.A., dedicada a la transferencia de jugadores.
El narco extraditado Ignacio Álvarez Meyendorff, antes de alojarse en Nordelta, vivía en el country Abril, el barrio privado de Berazategui, aunque sus hijos sí habitaban en la exclusiva ciudad pueblo tigrense. Además, en octubre del año pasado fue detenido por Interpol Miguel Ángel Vázquez Bonilla, un joven mexicano que habitaba en el barrio "Los Castores", acusado de asesinar a otro hombre en el estado de Veracruz.
Fuente: Tiempo Argentino

PARA ESTABLECER ENTREVISTAS, REPORTAJES Y/O PAUTAR PUBLICIDAD EN “CONEXIÓN24” RADIO ARGENTINA 89.3 MHZ- WWW.ARGENTINAENLINEA.COM.AR-DIRIGIRSE AL CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al Te: 3624562296, siempre en horario comercial.

Visto 2319 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Enero 2015 14:29
Valora este artículo
(0 votos)