Martes, 09 Octubre 2018 08:08

TRANSPORTE PÚBLICO: LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TRANSPORTE PÚBLICO: LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO TRANSPORTE PÚBLICO: LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO julio molisano reporte24

MARTES 09 DE OCTUBRE 2018/

TRAS UNA PRESENTACIÓN JUDICIAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ATACANDO LA AUDIENCIA PÚBLICA CELEBRADA EL 24 DE AGOSTO, EL JUEZ CIVIL Y COMERCIAL N° 21, JULIÁN BENITO FLORES, HABÍA CONVOCADO A UNA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN ENTRE LAS PARTES PARA ESTE LUNES, DE LA QUE PARTICIPÓ GUSTAVO CORREGIDO Y DISTINTOS ACTORES DEL TRANSPORTE.

En la conciliación, Corregido volvió a plantear el desacuerdo con el estudio de costo presentado por el Ejecutivo ($15,96), remarcando que “al igual que en la audiencia de febrero, no se presentó la documental respaldatoria correspondiente”. “Ahora solicitamos que la presenten ante el Juez para analizar ante el Tribunal si está completo lo que requerimos”, agregó.

Además, insistió en que “nos ahorraríamos estos actos si la provincia respetara la Ley de Audiencias Públicas”.

Ante los reclamos, la Subsecretaría de Transporte se comprometió a presentar la documental respaldatoria completa del estudio de costos para la audiencia pública que se va celebrar el próximo 9 de noviembre.

Tras el encuentro, el juez Flores decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 11 de octubre a las 8 de la mañana.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton, representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) y representantes de empresas prestadores del servicio público.

ANTECEDENTES

A la audiencia de conciliación se llegó luego de una acción judicial presentada por la Defensoría del Pueblo, donde solicitó una medida cautelar de no innovar y un recurso de amparo contra la audiencia pública realizada el pasado 24 de agosto, donde se buscó aumentar el precio del transporte público urbano e interurbano de Resistencia y Gran Resistencia, respectivamente.

El juez Flores hizo lugar a medida cautelar de no innovar, por lo que el precio no aumentó, y convocó a la audiencia de conciliación llevada a cabo este lunes.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 887 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.