Sábado, 13 Octubre 2018 12:21

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL ENCUENTRO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE ESCRITORES “RESISTENCIA LOS ABRAZA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL ENCUENTRO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE ESCRITORES “RESISTENCIA LOS ABRAZA” CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL ENCUENTRO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE ESCRITORES “RESISTENCIA LOS ABRAZA” julio molisano reporte24

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018/

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE VIERNES POR LA TARDE DEL ACTO DE APERTURA DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE ESCRITORES "RESISTENCIA LOS ABRAZA", QUE SE REALIZÓ EN LA CASA DE LAS CULTURAS. ESTE EVENTO, QUE SE LLEVARÁ ADELANTE HASTA EL DOMINGO Y QUE ESTÁ ORGANIZADO POR EL GRUPO CHAQUEÑO DE POETAS UNIDOS, FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL POR MEDIO DE LA RESOLUCIÓN Nº 2694.

Con el apoyo de la Fundación Delindo Felido Bittel y con el acompañamiento del Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco, durante todo el fin de semana escritores de distintas provincias argentinas y de países limítrofes presentarán sus obras en medio de una muestra de destacados artistas plásticos del medio.

Tras la apertura, el jefe comunal destacó la realización de este importante encuentro latinoamericano de poetas, que para él se constituyó en una oportunidad única y muy difícil de concretar para que los vecinos de Resistencia puedan disfrutar de la obra de más de cien poetas y escritores de distintas partes del continente. “Este evento se lleva en un lugar emblemático de la ciudad, donde convergen distintas culturas que dialogan e interactúan a través de una identidad manifiesta de todos los resistencianos”, agregó.

Para Capitanich, Resistencia es un faro de inspiración cultural no solo del nordeste argentino, sino de todo el norte del país. “Siempre la poesía es el lenguaje que permite el encantamiento emotivo del diálogo y la construcción de la palabra desde una perspectiva del encantamiento del lenguaje, por lo tanto la poesía tiene esa inspiración profunda del ser humano y transmite sus emociones”, concluyó.

Por su parte, la coordinadora del evento, María Cristina Resca, destacó el acompañamiento del intendente Capitanich y aseguró que sin su apoyo “hubiéramos llegado a la mitad del camino". Y agregó que "el que no se atreve no consigue nada, ya que el mundo es para la gente intrépida".

Estuvieron también presentes, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós; Nora Salas de Bittel de la Fundación Bittel; la directora de la biblioteca del Poder Legislativo Mabel Uez y Marta Echazarreta, profesora de Filosofía.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 928 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.