Print this page
Lunes, 15 Octubre 2018 19:53

PEPPO VISITÓ LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN Y FERIA DE COLECTIVIDADES: “ES UN EVENTO ARRAIGADO EN LA CULTURA DE NUESTRA PROVINCIA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO VISITÓ LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN Y FERIA DE COLECTIVIDADES: “ES UN EVENTO ARRAIGADO EN LA CULTURA DE NUESTRA PROVINCIA” PEPPO VISITÓ LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN Y FERIA DE COLECTIVIDADES: “ES UN EVENTO ARRAIGADO EN LA CULTURA DE NUESTRA PROVINCIA” julio molisano reporte24

MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2018/

EN SU RECORRIDA, INAUGURÓ EL MUSEO PROVINCIAL DEL ALGODÓN, VISITÓ LOS STANDS DE ESTAMENTOS PÚBLICOS Y PUSO EN VALOR EL TRABAJO DE LOS EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS QUE EXPUSIERON SUS PRODUCTOS.

El gobernador Domingo Peppo visitó este domingo la Fiesta Nacional del Algodón y Feria de las Colectividades en Sáenz Peña, donde realizó una recorrida por el predio Fibra Chaco, saludando a trabajadores, emprendedores, organizaciones y entidades que exponían allí su trabajo. “Recuperamos la fiesta que además genera trabajo y actividad económica para la región para mantener vivo al Chaco”, expresó ante un público multitudinario que se congregó en el lugar.

Peppo celebró haber podido recuperar el evento como una fiesta y que además se haya juntado con la Feria de las Colectividades que le da mayor atractivo, dando más oferta de servicios y gastronómica. Señaló que está arraigada en la cultura y la historia de la provincia. Anticipó además el compromiso de gestionar fondos para construir el museo del Algodón en la ciudad termal.

“Apostamos a que el algodón hoy también sea parte del futuro, con el desarrollo tecnológico generado por el INTA”, dijo y resaltó la importancia de que estén expresados en el evento. “Es un cultivo que genera empleo, crecimiento y oportunidades, por eso en el inicio de la campaña desde el gobierno provincial vamos a anticipar 50 millones de pesos, aporte que permitirá financiar la entrega de semilla y combustible para los pequeños y medianos productores entendiendo el valor que tiene el algodón para la provincia”, señaló.

Acompañaron al gobernador en la recorrida la secretaria general de la Gobernación, Maria Elina Serrano, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el titular de Prdoucción Marcelo Repetto, el vocal de Lotería Chaqueña Edi Nuñez, el coordiador de la Unidad Centro Julio Bojanich, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terengui, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado y los diputados provinciales, Ricardo Sánchez y Liliana Splojarik.

Identidad Chaqueña

“A quienes vinieron, un gran agradecimiento, ya que apostar a una fiesta tan grande como esto es un esfuerzo muy grande, y ver hoy un predio colmado de gente es la respuesta a este gran trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, manifestó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino. En esa línea, comentó que el evento aúna al oro blanco con otro elementos de la identidad chaqueña y también es una oportunidad de revalorizar la gastronomía chaqueña a través de los Sabores del Chaco expresados por las 11 colectividades y por todos los artesanos y emprendedores que participan del evento.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 758 times