Miércoles, 24 Octubre 2018 07:50

PEPPO RECIBIÓ A LA FUNDACIÓN INCLUSIÓN PRODUCTIVA: SON IDEAS QUE SIRVE COMO COMPLEMENTO A LAS POLÍTICAS PUBLICAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

TRABAJARON EN LA POSIBILIDAD DE FIRMAR UN CONVENIO MARCO PARA REALIZAR ACCIONES EN CONJUNTO, DONDE ADEMÁS TENDRÁN INJERENCIA MUNICIPIOS, EMPRESARIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con las autoridades de la fundación Inclusión Productiva con el objetivo de planificar trabajo en conjunto y la firma de un convenio marco. “Son ideas que sirven como complemento a las políticas públicas”, destacó.

Peppo resaltó el trabajo que realiza en la fundación sobre innovación productiva, con especialistas en el tema, sobre todo en el desarrollo del valor agregado y la calidad de vida. “Plantea varios ejes de trabajo relacionados a la posibilidad de mejorar la calidad productiva en un sistema que pueda comercializar y consumir productos que generamos en la provincia”, explicó.

Por ello el gobernador señaló que son ideas que sirven como complemento para trabajar con el Gobierno, para después transformarse en políticas públicas que permitan mejorar la economía local y generar condiciones de negocios, para tener oportunidades de crecimiento económico y mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Producción, Marcelo Repetto y el presidente de la Fundación “Inclusión Productiva” Carlos María de los Santos, entre otras autoridades.

Economía real para el hombre real

De los Santos agradeció el recibimiento por parte del gobernador y explicó en la reunión “le presentamos las cosas que estamos haciendo y vinimos a proponerle la firma de un acuerdo marco sobre una estructuración que hemos llamado ‘Paradigmas del hombre real’. Desde la Fundación pensamos que hay que hacer una restructuración económica con características especiales y la reconversión del sector público”.

De los Santos explicó que la propuesta del convenio marco es la incorporación del Estado Provincial para realizar un trabajo conjunto: “La idea es que el gobierno se incorpore en los puntos productivos, comerciales y sociales, por eso sostenemos que la aplicación de políticas de gobiernos nacionales y provinciales, las tienen que implementar los municipios”. De los Santos además aprovechó el encuentro para invitar a empresas, municipios y entidades sociales a colaborar con del desarrollo de este paradigma.

Además de adherir a los gobiernos estatales, la Fundación cuenta con la adhesión de tres universidades adheridas a todos los trabajos de estructuración que realizan; 7 entidades empresarias, consejos profesionales y consultores con quienes trabajan, quienes debaten y aportan ideas para ir construyendo nuevas estructuras.

De los Santos se refirió a la visión que sostiene la Fundación que es “pensar en la economía y en el hombre real, porque la economía entiende los problemas del hombre real”. Sobre esto, agregó: “Tenemos la teoría económica que es la realidad que vivimos, y nos planteamos cómo podemos mejorarla y la forma es una política que se centre en el camino de la producción al consumo, sin intermediaciones y sin agregar costos”.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADI OEN TÚ MÓVIL

Read 738 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.