Sábado, 27 Octubre 2018 06:31

PEPPO PRESENTÓ NUEVOS BENEFICIOS PARA LA JUVENTUD CHAQUEÑA: “ELLOS SON EL PRESENTE QUE CONSTRUYEN EL FUTURO TODO LOS DÍAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PRESENTÓ NUEVOS BENEFICIOS PARA LA JUVENTUD CHAQUEÑA: “ELLOS SON EL PRESENTE QUE CONSTRUYEN EL FUTURO TODO LOS DÍAS” PEPPO PRESENTÓ NUEVOS BENEFICIOS PARA LA JUVENTUD CHAQUEÑA: “ELLOS SON EL PRESENTE QUE CONSTRUYEN EL FUTURO TODO LOS DÍAS” julio molisano reporte24

DANDO RESPUESTA A LAS DEMANDAS PLANTEADAS POR LA JUVENTUD, SE CREÓ LA “LÍNEA JOVEN”, QUE INCLUYE NUMEROSOS PRODUCTOS DEL NUEVO BANCO DEL CHACO PARA ACCEDER A LA VIVIENDA, TARJETAS DE CRÉDITOS, FACILIDADES DE COMPRAS Y AHORRO.

El gobernador Domingo Peppo lanzó esta mañana la “Línea Joven”, un nuevo programa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo proponer beneficios para la juventud. La iniciativa se concretó a partir de haber escuchado los planteos de los jóvenes que se manifestaron en el Encuentro de Juventudes que se llevó a cabo en La Verde en agosto pasado. “Supimos escuchar las inquietudes que hoy se plasman en una política pública palpable”, ponderó el mandatario.

La Línea Joven es llevada adelante por la Subsecretaría de la Juventud –del Ministerio de Desarrollo Social- en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco; y está destinado a personas de hasta 30 años de la provincia. Este programa brinda acceso a productos como Tarjeta Tuya y “Tuya Joven”, tarjeta de crédito destinada a jóvenes de la provincia que perciban o no un sueldo.

Asimismo, se ofrecen distintas líneas de financiamiento: “Mis primeras vacaciones”, para pagar destinos nacionales, transporte y alojamiento en 6 cuotas sin interés; “Viaje de egresados”, para cancelar total o parcialmente el viaje con la Tarjeta Tuya en 6 sin interés. También ofrece facilidades de compra de indumentaria de fiesta en cuotas sin interés, en comercios adheridos; compra de remera y buzos de la promoción, en 6 cuotas sin interés; y el pago del canon de la Fiesta de Recepción en 6 cuotas sin interés.

Además se presentó “Mi primer alquiler”, línea para acceder a una vivienda en alquiler con una cobertura de seguro, vinculada por el NCH y sin garantes, ingresando a la misma pagando únicamente el primer mes, comisión en 6 cuotas en el caso de haber inmobiliarias. Y la Caja de Ahorro Joven, sin costos de mantenimiento ni comisiones, que permite a los más jóvenes a formarse en la responsabilidad de manejar dinero, y además tener acceso a la tarjeta de débito Chaco 24 y servicios de Banca Electrónica para realizar compras en comercios y operaciones por home banking, banca celular y cajeros automáticos.

El gobernador celebró estos nuevos beneficios que son específicos para la juventud chaqueña: “Nos propusimos como meta cambiar el paradigma dentro del Estado y trabajar fuertemente en las políticas públicas para jóvenes porque entendemos que ellos no sólo son el futuro: Son el presente que construyen el futuro todos los días”, ponderó.

Peppo destacó que la Línea Joven da respuesta en distintos aspectos de la juventud para acceder a vivienda, educación y financiamiento para compra de indumentaria, entre otras cosas. Y destacó el rol del Nuevo Banco del Chaco para dar respuesta al sector: “El Banco tiene una tarea de responsabilidad social muy fuerte, y en vez de poner la rentabilidad en el sistema financiero se ocupa en tratar de dar respuesta a las demandas que tiene la gente”, sostuvo y resaltó los productos que ofrece la entidad financiera como la Tarjeta Tuya, “que deja beneficios para la Provincia de Chaco y eso se vuelca en más respuestas para los chaqueños”.

Por último, el gobernador instó a los jóvenes a seguir participando de manera activa en los espacios que abre el Gobierno para escuchar sus inquietudes: “Los desafío a que nos exijan más, porque nuestra preocupación es darles respuesta”, enfatizó.

Acompañaron al gobernador la secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; el subsecretario de la juventud, Marcos Vignau; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González y el decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra.

Los clientes del futuro

González consideró muy importante que se promueva entre los jóvenes la utilización del Banco del Chaco: “Estamos apostando a lo que va a ser el banco del futuro, van a ser nuestros clientes y es bueno tener una introducción al sistema financiero desde temprana edad”.

Aseguró que hoy el Nuevo Banco del Chaco cuenta con todas las herramientas tecnológicas que existen en la banca nacional: “Hay algunos productos que no son muy utilizados pero apostamos a que cada vez sean más conocidos, porque se vienen la generación de los millennials y nos estamos preparando para eso”, expresó.

Transversalidad y soluciones

El subsecretario de la Juventud manifestó su satisfacción al presentar la Línea Joven y contó que para hacerla posible se trabajó en conjunto con el Banco del Chaco, Desarrollo Social y el Ministerio de Educación. “Así pudimos acceder a diferentes esquemas de trabajo para delimitar el alcance de los productos financieros”, señaló.

Detalló que abarcará a dos franjas etarias. Una es la que incluye a los y las jóvenes menores de 18 años, que tendrán la posibilidad de contar con la cuenta “Mi primer ahorro”, a la cual acceder una vez que cumpla la mayoría de edad y contará con dinero que fue depositado antes por un mayor. Además los y las estudiantes van a poder acceder a la tarjeta Tuya Joven, con la cual podrán pagar los viajes de egresados y los gastos de la recepción, además de poder acceder a todos los beneficios de la tarjeta.

La otra línea es para jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes también podrán tener la tarjeta Tuya y además podrá utilizar la línea Mi primer viaje, en cuotas sin intereses. Vignau destacó que esta franja de edad tendrá acceso a una línea innovadora, que viene resolver un reclamo de todo el sector: Mi primer alquiler.

“Esto demuestra que cuando el Gobierno trabaja en equipo se pueden implementar políticas con transversalidad para solucionar los problemas de la gente y mejorar la calidad de vida”, expresó.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 817 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.