Usted está aquí:NoticiasLocalesPINO DEFENDIÓ A CRISTINA KIRCHNER
PEPPO ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA A LA ÚLTIMA SOBREVIVIENTE DE NAPALPÍ: “ES UNA REPARACIÓN HISTÓRICA A UN SÍMBOLO DEL CHACO” PEPPO ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA A LA ÚLTIMA SOBREVIVIENTE DE NAPALPÍ: “ES UNA REPARACIÓN HISTÓRICA A UN SÍMBOLO DEL CHACO” julio molisano reporte24
06
Julio

PEPPO ENTREGÓ UNA NUEVA VIVIENDA A LA ÚLTIMA SOBREVIVIENTE DE NAPALPÍ: “ES UNA REPARACIÓN HISTÓRICA A UN SÍMBOLO DEL CHACO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

06 JULIO 2019 RE´PRTE24//

ROSA GRILLO TIENE UN NUEVO HOGAR TOTALMENTE EQUIPADO PARA TODA SU FAMILIA.

Este sábado por la mañana, el gobernador Domingo Peppo entregó una nueva vivienda a Rosa Grillo, la última sobreviviente de Napalpí que tiene alrededor de 111 años. “Es una reparación histórica a un símbolo importante del Chaco”, sostuvo el mandatario, quien, en la fecha de su cumpleaños, compartió los agasajos con la familia de Rosa.

Peppo conoció a Rosa en noviembre de año pasado, momento en el que se comprometió a mejorar las condiciones de vida para ella y su familia, que residen en Colonia Aborigen. Es así que en una primera instancia se concretó la llegada de la luz eléctrica y posteriormente se inició la construcción de una nueva vivienda.

La vivienda entregada hoy es parte del programa FOPROVI, ejecutada a través del Instituto de Vivienda con recursos provinciales. Significó una inversión de 2.593.493,80 pesos y se terminó en cuatro meses.

Asimismo, por medio de la Fundación Chaco Solidario se equipó totalmente el nuevo hogar. Además de los muebles básicos como camas, cocina, mesas, heladeras, lavarropas, también se instaló aire acondicionado, lavarropas, termotanque, cisternas, aljibe, tanque de reserva, sistema de recolección de aguas de lluvia, elevación con bomba centrífuga eléctrica.

“Entendimos necesario generar esta reparación para dar respuesta a su familia, pero también como una compensación por lo que fue ese hecho lamentable y triste que tuvo que pasar”, expresó Peppo.

Luego de reunirse con Rosa y su familia el gobernador destacó que se trata de una mujer maravillosa, sin rencores y agradecida a la vida. Tiene 111 años, tuvo 13 hijos, de los cuales siguen 6 vivos y cuenta con una familia unida que trabaja y se ayuda constantemente. “Es una enseñanza de vida, una parte de nuestra historia y como Estado tenemos que estar presente acompañándola”, manifestó Peppo.

En este sentido, resaltó a las comunidades originarias: “Debemos enaltecer su rol y sus luchas”, ponderó Peppo, al tiempo que expresó que conoció a Rosa a partir del presidente de la Fundación Napalpí Juan Chico. Y añadió: “Tenemos que destacar a los dirigentes que permiten visibilizar las situaciones de vulnerabilidad, que nos permite como Estado dar las respuestas necesarias”.

Estuvieron presentes en la oportunidad además la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el vocal Mirko Nicolich, el intendente de Machagai Juan Manuel García, y el diputado provincial Juan José Bergia.

Por su parte, la beneficiaria se mostró muy contenta y agradecida por la nueva vivienda obtenida. “Es un sueño poder tener mi casa propia y una gran felicidad ya que la puedo disfrutar con mis hijos y toda mi familia”, indicó.

El presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo manifestó su felicidad por los resultados obtenidos y por poder colaborar en algo tan importante como lo es la reivindicación a Rosa Grillo. “Esto lo realizamos por un pedido del gobernador y junto con equipos sociales estudiamos las necesidades de la familia y pudimos terminar una vivienda para atender todas sus necesidades”, expresó.

Asimismo, explicó que a partir de un decreto provincial, se condonarán los costos de la construcción de la vivienda para que no existan inconvenientes a futuro para la tenencia del inmueble. “Cumplimos con la premisa principal del gobernador de tener al Estado acompañando y poniéndose del lado de las necesidades de la gente”, manifestó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 321 veces
Valora este artículo
(0 votos)