Lunes, 29 Octubre 2018 09:18

UN CONVENIO SOBRE SALUD SEXUAL DESATÓ UN REVUELO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
el decreto N°482 el decreto N°482 julio molisano reporte24

 

LO MANEJARÍAN SOLO “PERSONAL IDÓNEO”, LLEVARÍAN ADELANTE SESIONES “CONFIDENCIALES” EN AMBIENTES “ESPECIALMENTE ACONDICIONADOS” SIN EL MONITOREO DE LOS DOCENTES Y SIN LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

Revuelo entre padres y docentes por la implementación de un programa sobre salud sexual para establecimientos escolares, el convenio se denomina “Asesoría salud integral en las escuelas” y lo firmó el gobernador Oscar Domingo Peppo con fecha 22 de Marzo 2018 mediante el decreto N°482 y establece que el aludido convenio tiene como objetivo promover acciones enmarcadas en la concepción de políticas públicas integradas y que contribuyan a la inclusión social, en torno a actividades factibles y de pronta aplicación.

Que el ministerio de Salud Pública designará “personal idóneo” (no profesional) para la labor de “Asesoría en las escuelas de nivel secundario” bajo su competencia, que el Ministerio de Educación tiene que proveerle “espacios acondicionados” dentro del establecimiento educativo, que deberá estar ambientado para la “atención confidencial” del estudiante.

El convenio involucra al ministro de salud Dr. Luis Rodolfo Carlos Zapico y a la Ministra de educación Prof. Marcela Luisa Beatríz Mosqueda y por supuesto lleva la firma del gobernador Oscar Domingo Peppo.

Y el mencionado “convenio” se comenzó a implementar en la Región 12 (Barranqueras, según indicó la fuente) y causó un revuelo entre padres y docentes que se extendió a otros establecimientos educativos con fuertes cuestionamientos como el de la intervención de “Personal Idóneo” no profesional que llevará a cabo entrevistas confidenciales con alumnos menores de edad en espacios “especialmente ambientados” una cosa de locos, señalaron porque como pueden implementar semejante programa que accede directamente a la intimidad del alumno sin que sus padres se encuentren presentes, ni siquiera se habilita al os docentes del establecimiento a monitorear la entrevista que realiza “personal idóneo” o “Agentes Sanitarios” que no están técnicamente capacitados para llevar adelante una tarea tan delicada.

Trascendió que hubo directores que no permitieron el ingreso de el “personal idóneo” al establecimiento. La cosa está bastante caldeada motivando distintas reuniones entre docentes y padres en distintos lugares para solicitar a las autoridades que profundicen la información sobre el referido programa por presentarse como “muy precario”, sin profesionales en las distintas disciplinas involucradas, que en vez de ser una solución se presenta como un problema que podría afectar de manera peligrosa a los alumnos y a la comunidad educativa.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

Read 923 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.