Print this page
Martes, 30 Octubre 2018 07:31

JUNTO AL NUEVO GOBERNADOR DE ÑEEMBUCÚ CAPITANICH BUSCA CONTINUAR AFIANZANDO LA INTEGRACIÓN CON PARAGUAY Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUNTO AL NUEVO GOBERNADOR DE ÑEEMBUCÚ CAPITANICH BUSCA CONTINUAR AFIANZANDO LA INTEGRACIÓN CON PARAGUAY JUNTO AL NUEVO GOBERNADOR DE ÑEEMBUCÚ CAPITANICH BUSCA CONTINUAR AFIANZANDO LA INTEGRACIÓN CON PARAGUAY julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE LUNES POR LA TARDE LA VISITA PROTOCOLAR DEL GOBERNADOR DEL ÑEEMBUCÚ, LUIS FEDERICO BENÍTEZ CUEVAS, EN DONDE SE ABORDÓ, ENTRE OTROS PUNTOS, LA POSIBILIDAD DE RETOMAR EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ENTRE CURUPAYTY Y EL DEPARTAMENTO BERMEJO.

El mandatario provincial paraguayo, que asumió su cargo hace dos meses, fue declarado distinguido visitante de Resistencia por medio de la Resolución Nº2871 firmada por el jefe comunal.

Tras la reunión, el mandatario municipal aseguró que este encuentro se llevó adelante en el marco de afecto y hermandad que tiene el Chaco con el Departamento de Ñeembucú, a través de la fraternidad activa con los vecinos del hermano país. “Tenemos una cuenta pendiente con respecto al puente que una al departamento Bermejo con el Paraguay, que oportunamente fue trabajado por nosotros desde la gobernación con un diseño del proyecto ejecutivo a través de FONPLATA”, explicó el jefe comunal.

Durante el encuentro además se trataron problemas similares entre Resistencia y Pilar, capital del vecino departamento paraguayo, como lo son los desagües pluviales y la prestación de servicios. Para esto se analizó la posibilidad de realizar nuevas visitar para conocer el funcionamiento de los mismos y trabajar en esquema de colaboración mutua. “Para los hermanos paraguayos desarrollar la unidad ente lo que es Pilar, Alberdi y Asunción en materia de ruta costera del Río Paraguay es muy importante, por lo que unir esto con el Departamento Bermejo a través de un puente en Curupayty brindaría mejor integración física con nuestro país”, añadió.

Capitanich sostuvo que el hermano país tiene una estabilidad política y macroeconómica, con capacidad de financiamiento para avanzar con un proyecto de estas características, así como también Argentina está en condiciones de afrontarlo y tendría que hacerlo. “Ternemos una unidad de carácter geopolítico, pero a su vez también una integración cultural y afectiva que facilitaría el avance de una obra trascendental como sería este puente”, concluyó el jefe comunal.

Integración como objetivo

Por su parte, el gobernador del Departamento de Ñeembucú, Luis Federico Benítez Cuevas, destacó la buena voluntad y esfuerzo realizado a lo largo de los años para afianzar los lazos de hermandad entre ambos países, así como por continuar trabajando para lograr una mayor integración física que permita el crecimiento económico de toda la región. “Venimos a fortalecer nuestros lazos de hermandad y continuaremos para trabajando para intentar lograr este sueño del puente que una físicamente estas dos comunidades que tan estrecha relación tienen desde hace décadas”, agregó el mandatario paraguayo.

Participaron también de esta visita protocolar, Fabio López Riveros del Consulado del Paraguay en Resistencia, el jefe de Gabinete de Ñeembucú Ricardo Torres Alliana jefe de Gabinete y el cónsul de primera Luis Larré.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

Read 794 times