Print this page
Lunes, 19 Noviembre 2018 21:06

FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE EXPRESA *SOLIDARIDAD CON HÉCTOR RETAMOZO, ARBITRARIA SANCIÓN* Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE  EXPRESA *SOLIDARIDAD CON HÉCTOR RETAMOZO, ARBITRARIA SANCIÓN* FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE EXPRESA *SOLIDARIDAD CON HÉCTOR RETAMOZO, ARBITRARIA SANCIÓN* julio molisano reporte24

 

A LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHACO, AL PROSECRETARIO TÉCNICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Desde la Federación Nacional Docente expresamos nuestra solidaridad con el compañero Héctor Retamozo, de ATE y la CTA Autónoma en la Cámara de Diputados del Chaco por el sumario que se le arma, los 3 días de suspensión y quite de haberes por pedir información a las autoridades cuando era Secretario de Organización de la CTA Autónoma de Chaco. En una actitud antisindical, persecutoria y abusiva, en la disposición del 12 de noviembre, se lo cuestiona falsamente de un “proceder irrespetuoso” al brindar una nota periodística dada hace un año (video, 17/11/2017) en la que pide informes ante irregularidades con el personal que trabaja realmente en la Legislatura o becas con altísimos ingresos a familiares y amigos de diputados. Mientras aducen crisis para pasar a planta al personal, aumentar salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

Esa nota fue hace un año, pero inician la instrucción sumarial recientemente. Por lo que se evidencia persecución: en vez de brindar transparencia, se lo sanciona como trabajador del Servicio de Cafetería y Mozos. Exigimos se deje sin efecto la sanción, le restituyan lo descontado y levanten el arbitrario sumario para no empañar su legajo por haber ejercido el derecho a peticionar.

*Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma*

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 757 times