Print this page
Viernes, 23 Noviembre 2018 07:17

ALBERTO NIEVAS: “SALGO CONFORME DEL JUZGADO LUEGO DE HABER DADO TODA MI COLABORACIÓN” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

EL INTENDENTE DE CASTELLI, OSCAR ALBERTO NIEVAS SE PRESENTÓ ESTE JUEVES A PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA, DONDE PUDO EXPLICAR SU DESARROLLO PATRIMONIAL A LO LARGO DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL, COMO FUNCIONARIO Y PRODUCTOR GANADERO. “ME RETIRO MUY CONFORME, SABIENDO QUE PRONTO TODO QUEDARÁ ACLARADO”.

El doctor Nievas se presentó en el juzgado federal Nº1 de Resistencia a fin tomar conocimiento de las acusaciones que se le formula. “Tuve oportunidad de hablar, mostrar y comentar sobre mi situación patrimonial”, aspecto – dijo- que podrá reforzarlo “en los días venideros con la presentación de toda la documentación que avale mi declaración en sede judicial”.

Además Nievas pudo detallar “los bienes adquiridos antes de ser intendente y después como intendente de la municipalidad de Castelli”.

Por otra parte, “me referí a los 25 años de ejercicio de profesión de abogado y mi actividad privada (ganadería) que hace más de 30 años que estoy en esa explotación, además el salario que cobro por mi cargo, quedando todo debidamente justificado”.

La presencia del intendente en el juzgado federal, sirvió para saber de la principal imputación “que tiene que ver con una cesión de contrato de una cooperativa a una empresa supuesta irregular, que permitió o facilitó la operación de lavado de activos”, explicó el intendente. “En ese aspecto aclaré que las casas están hechas, otras ejecutándose y está pago hasta el avance. Ni faltan viviendas ni dinero”, señaló.

Fue oportuno dejar claro que “los organismos de control de la ejecución de dineros públicos q fiscalizan las cuentas al día de la fecha nunca nos formularon observaciones o por defectos contables o de rendición de cuentas”.

Nievas, aseguró que “un dato a tener presente es que el dinero para viviendas venía de nación a la provincia y provincia enviaba al municipio, por lo cual es otro análisis establecer si la justicia federal es competente o no”.

Finalmente, “comprometí a la mayor brevedad aportar todas las pruebas que sustente lo q estoy diciendo y me voy tranquilo sabiendo que pronto todo se esclarecerá”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Read 930 times