Print this page
Lunes, 26 Noviembre 2018 04:55

ENCUENTRO DE COROS Y ORQUESTAS: CAPITANICH FELICITÓ A NIÑOS Y ADOLESCENTES Y LOS INSTÓ A CONTINUAR CON ESTA PASIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ENCUENTRO DE COROS Y ORQUESTAS: CAPITANICH FELICITÓ A NIÑOS Y ADOLESCENTES Y LOS INSTÓ A CONTINUAR CON ESTA PASIÓN ENCUENTRO DE COROS Y ORQUESTAS: CAPITANICH FELICITÓ A NIÑOS Y ADOLESCENTES Y LOS INSTÓ A CONTINUAR CON ESTA PASIÓN julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ EN LA TARDE-NOCHE DE ESTE DOMINGO 25 DEL ENCUENTRO PROVINCIAL Y MUESTRA ANUAL DE COROS Y ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES 2018. CON ESCENARIO COLMADO DE LA PLAZA ESPAÑA DE RESISTENCIA DONDE BRILLARON Y CONMOVIERON AL PÚBLICO PRESENTE, LA PROPUESTA SIGNIFICÓ EL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES MUSICALES DESARROLLADAS EN EL PRESENTE CICLO LECTIVO.

En la oportunidad, el jefe comunal entregó la Resolución 3186 a través de la cual se declaró de interés municipal el evento. En el lugar participaron más de 400 niños y adolescentes integrantes de cuatro coros y varias orquestas.

“La continuidad de estas políticas públicas constituyen un soporte ineludible para un proceso de transformación educativa de un modo creciente, porque promueven la inclusión, la equidad y la excelencia educativa”, destacó el jefe comunal. Así concluyó: “Después de 10 años uno observa que los que eran miembros de la orquesta hoy son directores y por eso los felicito y los insto a que esto se mantenga en el tiempo”.

Los participantes

Los coros que participaron del encuentro fueron “Voces del Sol” de la Escuela de Educación Secundaria (EES) 151 de Colonia Baranda; de la Escuela de Educación Primaria (EEP) 1059 del barrio 200 Viviendas de Barranqueras; “Voces de la Rivera” de la EEP 417 de Puerto Vilelas y “Voces Unidas” de la EEP 222 de Colonias Unidas.

En tanto, las orquestas fueron “Vientos de Cambio” del paraje Colonia Rivadavia de Presidencia Roque Sáenz Peña; “29 de Mayo” de Colonia Elisa; “Cruce Joven” de paraje Colonia Cruce Viejo de Puerto Tirol; “Armonía Chaqueña” de la EEP 455 de La Leonesa; “Corazón de Música” de la EEP 518 "Comandante Andresito” del barrio Provincias Unidas de Resistencia; “Notas del Corazón” de Puerto Vilelas y “Puerto Musical” de Barranqueras.

Del encuentro también participaron la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda; funcionarios de la cartera, público en general e invitados especiales.

El programa

El programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para la Equidad del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco iniciado durante la gestión del entonces gobernador Jorge Capitanich está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción escolar de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y, estimular el contacto y el disfrute de la música.

El aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz, son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes. La participación de niños, niñas y jóvenes en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 791 times