Lunes, 26 Noviembre 2018 05:42

PESE A LAS LLUVIAS, HAY BUENA PRODUCCIÓN EN PARAJES DEL IMPENETRABLE. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PESE A LAS LLUVIAS, HAY BUENA PRODUCCIÓN EN PARAJES DEL IMPENETRABLE. PESE A LAS LLUVIAS, HAY BUENA PRODUCCIÓN EN PARAJES DEL IMPENETRABLE. julio molisano reporte24

EL INTENDENTE A CARGO PIO SANDER, JUNTO A LA SECRETARIA DE LA PRODUCCIÓN ING. AGR. JÉSSICA KLOSTER Y EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES RAÚL GARCÍA VISITARON AL PRODUCTOR NÉSTOR PEDROZO EN EL PARAJE PAMPA NUEVA, QUIEN MOSTRÓ SU PRODUCCIÓN DE SANDÍAS Y ZAPALLO EN LAS VARIEDADES COREANO Y CABUTO.

Pedrozo comentó que en este 2018 la producción venía bastante bien hasta que llegaron las lluvias grandes, pero más allá de eso, se pudo sacar algo en las 5 hectáreas de zapallo y 1 hectárea de sandía.

A su tiempo, la ingeniera Kloster destacó el buen rinde en el zapallo -del cual se cargaron 15 toneladas para venta- pese a las condiciones climáticas adversas que sí han afectado a las sandías pero que lo cosechado se vendería en el mercado local.

Además, resaltó el trabajo realizado por el productor ya que ha diversificado su campo ya que más allá de lo producido en cementera baja tiene sorgo forrajero, mandioca y maíz.

Por su parte Pio Sander, destacó que el trabajo “ se pudo realizar a través de la secretaría de la producción municipal gracias a las gestiones realizadas desde el municipio ante el Ministerio de la Producción de la provincia del Chaco, lo que permitió beneficiar a pequeños productores con semillas, ya que su valor en el mercado actual es muy alto, y parte de combustible. Siempre que podamos acompañar a los productores desde el municipio, lo seguiremos haciendo”, finalizó Sander.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 804 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.