Usted está aquí:NoticiasLocalesDICEN LAS PAREDES: EL 17 SE INAUGURA MURAL ALUSIVO AL BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES
EL INTENDENTE TRAZÓ AGENDA DE TRABAJO CON LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EL INTENDENTE TRAZÓ AGENDA DE TRABAJO CON LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES julio molisano reporte24
23
Julio

EL INTENDENTE TRAZÓ AGENDA DE TRABAJO CON LA DEFENSORÍA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

23 JULIO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECIBIÓ ESTE LUNES AL EQUIPO QUE INTEGRA LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ORGANISMO CON EL QUE TRAZÓ UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO DE CARA A LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO.

Entre otros puntos, Capitanich y Valeria Cruz, la titular de la Defensoría, acordaron la puesta en marcha de acciones concretas en territorio en la ciudad.

Por otra parte, analizaron lo que tiene que ver con la oficina en la que trabajará el organismo, un inmueble ubicado sobre la calle Don Bosco, en la zona céntrica.

Del encuentro de este lunes participó el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, quien dio detalles acerca de la agenda implementada.

“El Ejecutivo municipal y la Defensoría continuarán trabajando de manera conjunta enfatizando en lo que son los objetivos comunes y las metas a alcanzar”, explicó el funcionario.

Entre esas prioridades sobresale la atención de casos de niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social o en situación de calle.

“Hemos resuelto esos casos de mayor urgencia a los que se los continúa monitoreando permanentemente desde el municipio con ayuda del gobierno provincial y la Defensoría”, remarcó Knezovich.

El subsecretario especificó que en lo que va de la actual gestión de gobierno se concretó la apertura y puesta en funcionamiento de tres centros de desarrollo infantil al igual que el fortalecimiento del CDI Topo Gigio.

Además, la comuna abastece un total de 75 merenderos y copeos en distintos barrios de la ciudad, con lo que cuenta con una capacidad de atención para unos 5 mil chicos.

Por último, Knezovich mencionó que el municipio también atiende casos puntuales e intervenciones vinculadas a niños discapacitados al tiempo que promociona diversas campañas de concienciación contra el trabajo infantil.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 206 veces
Valora este artículo
(0 votos)