Viernes, 30 Noviembre 2018 06:49

CAPITANICH ANALIZÓ LA INCORPORACIÓN DE PROYECTOS DE CIPPEC AL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2040 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ANALIZÓ LA INCORPORACIÓN DE PROYECTOS DE CIPPEC AL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2040 CAPITANICH ANALIZÓ LA INCORPORACIÓN DE PROYECTOS DE CIPPEC AL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2040 julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE JUEVES POR LA TARDE UNA REUNIÓN CON EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN ASIGNADO AL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT RES 2040), QUE TIENE A SU CARGO LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE CIUDAD INTELIGENTE DEL PROGRAMA “CIUDADES” DE CIPPEC. ESTE ENCUENTRO PRELIMINAR SE LLEVA ADELANTE PARA EVALUAR LOS AVANCES DE LOS PROYECTOS ANTES DE LA PRESENTACIÓN FINAL.

Durante la reunión realizada en la Sala “arquitecto Humberto Horacio Mascheroni” del Consejo directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, el jefe comunal conoció los detalles de los dos proyectos que se encuentran en etapa final: el Sistema de corredores verdes sobre el Canal Soberanía, y el de Gestión del suelo sobre dos chacras del ex Campo de Tiro.

La idea es incorporar ambos proyectos al Plan de Ordenamiento Territorial Resistencia 2040 que tendrán como estrategia de financiamiento vía CIPPEC que podría estar definida para mayo del 2019. El jefe comunal explicó que este proyecto tendrá una primera fase de 50 millones de pesos y un total para Resistencia de 104 millones de pesos. “Esperamos nosotros poder contar con la cooperación de la CIPPEC para la identificación de la fuente de financiamiento, teniendo como objetivo tener para el 150 aniversario de Resistencia con intervenciones de carácter parcial”, explicó el intendente.

Los corredores verdes sobre el Canal Soberanía tendrán 11 kilómetros en la capital provincial y otros 6 en Barranqueras y Puerto Vilelas, con un parque de esparcimiento de 1,1 kilómetros. “Para 2019 tendremos una primera intervención parcial del corredor entre las avenidas Alberdi y Mac Lean, sobre Soberanía Nacional, con el objeto de establecer el primer nivel de inversión en infraestructura de parquización este proyecto”, explicó Capitanich.

Esto estará acompañado por otras obras que permitirán la vinculación entre las zonas norte y sur de la ciudad, como la intervención en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, que se encuentre en pleno proceso y que se pretende esta culminada para el año que viene. “Nosotros consideramos que ese parque va a ser extraordinario, así como el impacto que generó el Parque de la Democracia o la reestructuración del Parque Intercultural 2 de Febrero, el Parque Urbano Tiro Federal y la remodelación integral del Parque del Aeropuerto de Resistencia”, agregó el mandatario municipal.

Capitanich explicó que Resistencia tiene 362 espacios públicos, que constituyen 3 millones de metros cuadrados, que cumplen con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud respecto a los 10 metros cuadrados por habitante de espacio público. “Esto es muy importante y podemos decir con satisfacción que lo hicimos nosotros, porque es una inversión que se hizo desde el Gobierno de la Provincia, así como el tercio del pavimento urbano de los últimos 86 años de historia lo hicimos nosotros”, concluyó el jefe comunal.

También participaron de esta actividad, las subsecretarias Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y María Laura Fernández (Arquitectura y Urbanismo); así como el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Miguel Ángel Barreto, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D´Alessandro, la ex concejala Clarisse Pasmanter e integrantes del Consejo directivo de la casa de altos estudios.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 898 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.