Domingo, 02 Diciembre 2018 09:28

SEPARACIÓN Y RECICLADO DE RESIDUOS EN LAS TORRES SARMIENTO Y CONTROL DE MINI-BASURALES EN AVENIDA MARTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SEPARACIÓN Y RECICLADO DE RESIDUOS EN LAS TORRES SARMIENTO Y CONTROL DE MINI-BASURALES EN AVENIDA MARTINA SEPARACIÓN Y RECICLADO DE RESIDUOS EN LAS TORRES SARMIENTO Y CONTROL DE MINI-BASURALES EN AVENIDA MARTINA julio molisano reporte24

AVANZANDO CON ACCIONES DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DE CONCIENCIACIÓN Y CONTROL DE HIGIENE URBANA, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH VISITÓ Y VERIFICÓ ESTE SÁBADO EL MECANISMO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LAS TORRES SARMIENTO, DONDE VIVEN MÁS DE 420 FAMILIAS. ADEMÁS, FISCALIZÓ LA COLOCACIÓN DE UN NUEVO PUESTO DE VIGILANCIA AMBIENTAL EN AVENIDA MARTINA 1500 PARA CONTROLAR Y EVITAR LA PRESENCIA DE MINI-BASURALES.

“Estamos llevando un proceso ambiental gradual y consistente con nuestros objetivos de lograr un impacto ambiental positivo para nuestra ciudad. En ese marco, es clave que los vecinos participen activamente y desde el Municipio trabajamos para otorgarles los instrumentos necesarios para trabajar en ese aspecto”, dijo el intendente.

En ese marco, se pone el foco en la concienciación y el trabajo de los equipos de la Secretaria de Ambiente y ahora con el aporte de comisiones vecinales para alcanzar el objetivo de tener una ciudad limpia y ambientalmente sustentable.

En primer turno, Capitanich visitó y fiscalizó el funcionamiento del nuevo puesto de vigilancia instalado sobre la avenida Martina para evitar la conformación de mini-basurales en la ciudad.

El jefe comunal explicó que el Municipio coloca en lugares estratégicos puestos de guardias ambientales con el objeto de erradicar e impedir que se vuelvan a formar mini-basurales.

En las torres Sarmiento, Capitanich y su equipo de trabajo fiscalizó el accionar mancomunado entre Municipio y vecinos en la promoción y ejecución de reciclado, separación y clasificación de residuos permitiendo contribuir a una ciudad ambientalmente sustentable.

En el lugar, donde viven unos 2.000 vecinos, se encuentran instaladas cuatro islas ecológicas. La idea es que esta clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos pueda generar un recupero para seguir invirtiendo en más islas ecológicas que promuevan al cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) junto con los vecinos.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 741 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.