Domingo, 02 Diciembre 2018 21:10

ELIDA CUESTA SE PATINÓ MÁS DE 11 MILLONES EN “SESIONEMOS JUNTOS” EN LA LOCALIDAD DE BARRANQUERAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ELIDA CUESTA SE PATINÓ MÁS DE 11 MILLONES EN “SESIONEMOS JUNTOS” EN LA LOCALIDAD DE BARRANQUERAS ELIDA CUESTA SE PATINÓ MÁS DE 11 MILLONES EN “SESIONEMOS JUNTOS” EN LA LOCALIDAD DE BARRANQUERAS julio molisano reporte24

 

TRASCENDIÓ UN INFORME DONDE SE VISUALIZA EL COSTO DEL PROGRAMA “SESIONEMOS JUNTOS” QUE DESPLIEGA ELIDA CUESTA COMO UNA “INICIATIVA REVOLUCIONARIA” PORQUE, SEGÚN ELLA…“PONE A LA CIUDADANÍA EN CONTACTO CON LOS LEGISLADORES” POR LO CUAL LA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CONSIDERA QUE “NO ES UN GASTO SINO UNA INVERSIÓN” EN UN CHACO DONDE, SEGÚN ESTUDIOS, HAY MÁS DE 130 MIL INDIGENTES ES COMO MANTENER UN CHACHO CON BOMBONES.

CUÁNTO COSTÓ “SESIONEMOS JUNTOS EN BARRANQUERAS, DISTANTE A SOLO 7 KM DEL RECINTO LEGISLATIVO?

Según lo trascendido para llevar adelante este programa requiere que personal de Ceremonial&Protocolo, personal de la presidencia, comunicaciones, prensa, seguridad y de los distintos bloques políticos, se desplace a la localidad desde el día lunes con viáticos de $877,50, este monto hay que multiplicar por cien personas aproximadamente que componen la comitiva que prepara la logística del evento parlamentario que arranca desde el lunes, martes, miércoles y jueves, cuatro días de viáticos multiplicado por $877,50 por cien personas daría como resultado $351.000 solo en viáticos. Hay que sumarle unas doscientas personas que factura por el día $175,500 ¿…?

Ahí no termina la cosa, necesitan vehículos para transportar los mobiliarios necesarios para concretar el evento, equipamiento para comunicación utilizados en la sesión, los muebles para la sesión constituyen 32 bancas, el estrado de la presidencia, equipo de sonido, imágenes, pantallas gigantes, esto se factura ida y vuelta y suman $2.500.000 aproximadamente.

A eso hay que agregarle el costo de la prensa en general que suman unos 3.500.000 millones para medios de comunicación de todos los formatos (radio, televisión, diarios de papel, internet) este pauta se abona en la semana de la sesión. Pero además se estaría abonando $1.500.000 de la cobertura de la sesión y reuniones previas. Este rubro totaliza $5.000.000, una bicoca.

Y viene el gasto en combustibles varios, según indica la planilla la empresa Petronor S.R.L facturó $2.273.266 por cuatro días de provisión de combustibles para llevar a cabo el evento parlamentario.

El alojamiento, refrigerio, y agasajos varios para legisladores y funcionarios saldría $900.000.

Para Bisutería & merchandising se destinan $450.000, no se privan de nada estos personajes.

Llegamos a la conclusión que “Sesiones juntos en Barranqueras” tuvo un costo de $11.649.266, una bicoca si analizamos el argumento de Elida Cuesta sobre la importancia de “acercar a los legisladores con la gente” baratito. Eso si esto fue “sesionemos en Barranqueras” que solo tiene 7km de distancia con el edificio legislativo, solo siete kilómetros.

Cuanto nos salió “Sesionemos juntos en Villa Ángela” que tiene una distancia de 256.2 km por RN16. “Sesionemos juntos en Sáenz Peña que tiene una distancia de 170.2 km desde la capital chaqueña. “Sesionemos juntos en Las Breñas” 259.3 km de distancia. “Sesionemos juntos en Hermoso Campo” está a 325.8 km de distancia. “Sesionemos juntos en J.J. Castelli”, distante 282.8 km de Resistencia, las malas lenguas dicen que habría costado $80.000.000. ”Sesionemos juntos en Las Palmas” que se encuentra a 81.5 km de la capital. “Sesionemos juntos en Gral. San Martín” localidad que se encuentra distante 263.4 km de Resistencia. Y “Sesionemos juntos en Charatas que queda a 276.2 km tampoco conocemos el costo.

QUE HACEN LOS LEGISLADORES DURANTE EL EVENTO…?

El programa “Sesionemos Juntos” tiene la temática de reuniones de referentes políticos (generalmente Peronistas y Radicales) de la localidad donde se desarrolle el evento parlamentario, además de alumnos de escuelas primarias, entrega de plaquetas, recordatorios y salutaciones, declaración de edificios históricos y comidas en la localidad.

A juzgar por los discursos de austeridad que despliegan de manera tajante todo el tiempo cuando la comunidad realiza reclamos o el personal legislativo que pide promociones y aumentos de sueldos para empardarle a la inflación sin que logre llamar la atención de la “dama de hierro” Elida Cuesta Cuando miro estos números me pregunto ¿Cuántos kilogramos de leche se pondrían adquirir con estas millonarias sumas de dinero, o carne, arroz, fideos para los comedores? Será que a ningún legislador le da vergüenza participar de todo esto sin pensar que familias enteras no tienen comida, perdieron el trabajo y se encuentran en situaciones paupérrimas. Será que solo necesitan de la gente para llegar a la banca o es que acaso la falta de conciencia social es tan grande que votamos a nuestros representantes para que adquieran un conchavo con sueldos millonarios y privilegios, la verdad que el sistema está haciendo agua por todos lados y lo más preocupante es que no he sentido declaración alguna al respecto de ninguno de los 32 legisladores, con lo cual que alguno de ellos se ponga colorado sería un exceso de anhelo de mi parte. Pero siempre me acuerdo de una frase que dice así “lo que hay arriba es el reflejo de lo hay abajo”.

Como siempre la Diputada Elida Cuesta tiene el espacio necesario en Reporte24, portal, Radio y TV, para explicar el contenido de esta nota.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Read 979 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.