Domingo, 16 Septiembre 2018 20:11

MACRI LO HIZO: ESTUDIAN QUITARLE A LA ARGENTINA LA CATEGORÍA DE "MERCADO EMERGENTE" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

16 de septiembre 2018

EL CEO DEL ÍNDICE MSCI ASEGURÓ QUE MONITOREA LA SITUACIÓN ARGENTINA DE CERCA Y QUE PODRÍA DEGRADAR AL PAÍS DE "MERCADO EMERGENTE" A "FRONTERIZO" SI SE IMPLEMENTEN MAYORES CONTROLES FINANCIEROS Y CAMBIARIOS EN EL PAÍS.

El CEO del índice MSCI (por Morgan Stanley Capital Internacional), Henry Fernandez, afirmó que monitorea la situación de la Argentina "diaria y muy cuidadosamente" y no descartó quitarle al país la categoría de "mercado emergente" si se implementan controles cambiarios o financieros para manejar la crisis económica.

"Definitivamente estamos monitoreando al país diaria y muy cuidadosamente por cualquier señal de condiciones que creasen falta de accesibilidad de los inversores internacionales a sus mercados", señaló Fernández en declaraciones a la agencia Reuters.

El ejecutivo dijo que hasta el momento está satisfecho por cómo la administración del presidente Mauricio Macri está lidiando con la crisis cambiaria utilizando "herramientas de libre mercado" pero advirtió que está "listo para actuar" si esa situación cambia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Puntualmente, el jefe de MSCI dejó en claro que podría degradar a la Argentina de "mercado emergente" a "fronterizo" en caso de que se implementen mayores controles financieros y cambiarios en el país. "Vamos a estar mirando eso y podríamos definitivamente revertir nuestra decisión", subrayó.

Fernández dijo que la situación de Argentina no se debe a "factores externos" y señaló que en el país se necesitan reformas estructurales.

Read 1622 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.