Martes, 18 Diciembre 2018 07:46

POLICÍAS MUNICIPALES FINALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN INTENSIVA EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
POLICÍAS MUNICIPALES FINALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN INTENSIVA EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA POLICÍAS MUNICIPALES FINALIZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN INTENSIVA EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ EL ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN A 83 EMPLEADOS INTEGRANTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL QUE FINALIZARON UNA INTENSA CAPACITACIÓN CON PROFESIONALES DE LA POLICÍA DEL CHACO QUE INCLUYÓ RESCATE ACUÁTICO, REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR (RCP), TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y MEDIACIÓN, ENTRE OTRAS TEMÁTICAS. EL ACTO SE REALIZÓ EN LA ESCUELA DE POLICÍA PROVINCIAL, CON AUTORIDADES PROVINCIALES, DE LAS FUERZAS Y MUNICIPALES.

En esta primera etapa, los intensivos cursos alcanzaron a 83 policías municipales, de un total de 600 que seguirán el próximo año. El ciclo intensivo de capacitación conjunta de Policía Municipal con la Policía del Chaco forma parte de un convenio mutuo y consistió en el desarrollo de actividades teóricas y prácticas que se llevaron a cabo tanto en la escuela de la fuerza de seguridad provincial como en el Polideportivo Jaime Zapata, incluyendo diferentes temáticas y acciones.

Junto a Capitanich del acto participaron, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa; el subsecretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Roberto Gronda; el jefe de la Policía Municipal, José Benítez; el Jefe de Policía del Chaco, comisario General Ariel Acuña; el subjefe Juan Ramón Machuca; el director del Ceac, Pedro Sosa; y la directora del Instituto, Claudia Amelia Medina; entre otras autoridades.

Durante la jornada también se entregaron certificados del ciclo básico de capacitación dictado en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque.

“Este tipo de capacitaciones son de vital importancia para nutrir los conocimientos de los agentes de nuestra policía municipal, justamente con el objeto de poder brindar el mayor y mejor servicio a los vecinos, no sólo en materia de seguridad, sino también en temáticas como primeros auxilios ya sean con reanimación cardio pulmonar, o maniobras en el agua, u otras más. Es por eso que quiero felicitar a todos los que participaron para seguir adquiriendo conocimiento para brindar un mejor servicio y con ello elevar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, señaló el intendente Jorge Capitanich.

A su turno, el subsecretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Roberto Gronda dio detalles de la capacitación realizada. “El curso abarcó trabajos en materia de primeros auxilios, atención en materia siniestros, rescate de personas en vía acuática, elementos de defensa personal, elementos de entrevistas que esa la interacción del agente y un ciudadano en una situación denominada riesgosa, y estrategias de mediación, y otras maniobras fueron los primeros temas, aunque ya se está trabajando para ampliar tanto en cantidad, pero además en diferentes áreas y temas”, dijo.

A su turno, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña destacó la realización del curso. “Para nosotros es un honor que el Municipio se capaciten con la Policía del Chaco. Este entrenamiento que han recibido el personal de la policía Municipal es el mismo que reciben nuestros agentes y creemos que son conceptos y temáticas de vital importancia, para resguardar vidas y el orden en diferentes situaciones que se presentan diariamente en la comunidad”, destacó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 988 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.