Sábado, 22 Diciembre 2018 09:52

CON UNA AMPLIA Y NUTRIDA OFERTA MULTICULTURAL, TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA, RESISTENCIA VIVE SUS “NOCHES DE VERANO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON UNA AMPLIA Y NUTRIDA OFERTA MULTICULTURAL, TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA, RESISTENCIA VIVE SUS “NOCHES DE VERANO” CON UNA AMPLIA Y NUTRIDA OFERTA MULTICULTURAL, TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA, RESISTENCIA VIVE SUS “NOCHES DE VERANO” julio molisano reporte24

SÁBADO 22 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

RESISTENCIA SE AFIANZA COMO UNA CIUDAD NEURÁLGICA EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL DEL NORTE ARGENTINO. EN ESE MARCO, EN LA NOCHE DE ESTE VIERNES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH LANZÓ EL PROGRAMA “NOCHES DE VERANO” QUE PROPONE UNA AMPLIA AGENDA DE OFERTAS MULTICULTURALES, GASTRONÓMICAS Y TURÍSTICAS PARA VIVIR Y ESPARCIRSE EN LA CAPITAL CHAQUEÑA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL.

La propuesta, contiene más de 10 puntos de encuentros, más de 25 espectáculos artísticos y teatrales en 3 salas de teatros; talleres artísticos de verano; más de 10 recorridos en bicicleta: una decena de recorridos pedestres con Experiencia Resistencia; 20 visitas guiadas con Resistencia en Zapatillas; y la presencia de decenas de emprendedores locales.

El lanzamiento, encabezado por Capitanich, se realizó en el Nido “Centro de Artes” (José Hernández 780), y contó con la presencia de la presidente del Instituto de Turismo de la Provincia, Mora Dicembrino; el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas; y las subsecretarias Mariela Quirós (Cultura e identidad Local) y Ana Clara Butticé (Desarrollo Local); representantes de salas teatrales, del sector hotelero, del gastronómico, emprendedores y vecinas y vecinos de la ciudad.

Programa en marcha

Durante la jornada inaugural, se pudo disfrutar de un circuito que contó con una Feria de Emprendedores Locales, de comidas con sabores regionales que ofertarán El Bosque Food Park y Martinico Resto, y el cierre de Nido Espacio de Artes quienes tienen una extensa agenda de talleres y presentaciones artísticas durante el verano.

Además se realizó la presentación de la Orquesta Municipal de Música Popular. La intervención fue especialmente preparada para el lanzamiento de la agenda “Noches de Verano”, ya que es una síntesis de las diferentes experiencias que ofrece Resistencia.

En este marco, se lanzó la producción para promocionar a través de diferentes experiencias contadas por jóvenes referentes de la ciudad sobre las posibilidades ofrecidas por Resistencia para el disfrute de vecinos, vecinas y visitantes durante sus noches.

La propuesta Noches de Verano en Resistencia, cuenta con diversas actividades que tienen como fin mostrar los atractivos de nuestra ciudad y posicionarla como destino turístico multicultural, diverso y creativo.

Durante enero y febrero la agenda presentará distintas alternativas como “Cine Bajo las Estrellas” en el Punto de encuentro del Parque Intercultural 2 de febrero, City Tours por la ciudad, espectáculos teatrales e intervenciones musicales en diversos espacios públicos.

Asimismo la propuesta ofrece una variada agenda artística en los Puntos de Encuentro gastronómicos culturales con platos a base de productos regionales. Esta agenda se generó a través de una articulación del Municipio con el Instituto de Turismo del Chaco, organismos del sector privado vinculados a la actividad turística y representantes de los diversos espacios culturales.

Verano en Tu lugar

Con el objetivo de fomentar la vida saludable, el deporte y la recreación, el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Local, diseñó la agenda “Verano en tu lugar” a través de la cual vecinos y vecinas pueden disfrutar de diversas actividades gratuitas para todas las edades, durante los meses de enero y febrero, en diferentes lugares de la ciudad.

La misma tiene como finalidad la utilización de los espacios públicos de la ciudad, en especial el del Parque Intercultural 2 de Febrero que es el pulmón verde más importante de Resistencia, y de brindarle tanto a vecinos y vecinas como a visitantes un abanico de posibilidades para poder disfrutar de nuestra ciudad durante todo el día en el verano resistenciano.

Esta agenda responde a la política pública de fortalecer el destino, generando herramientas para que los distintos actores del sector privado puedan posicionar sus productos y servicios. A su vez, busca fortalecer a Resistencia desde la revalorización de su identidad multicultural, diversa y creativa y así posicionarla como Capital Cultural del Norte Argentino.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 686 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.