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PEPPO Y EL MINISTRO SOTO ANALIZARON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PRÓXIMAS A ESCUELAS RURALES PEPPO Y EL MINISTRO SOTO ANALIZARON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PRÓXIMAS A ESCUELAS RURALES julio molisano reporte24
04
Febrero

PEPPO Y EL MINISTRO SOTO ANALIZARON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PRÓXIMAS A ESCUELAS RURALES Destacado

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Publicado en Locales

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo, se reunió con el ministro de Educación Sergio Soto, a fin de analizar distintos programas y modalidades para la construcción de viviendas en predios educativos rurales destinados a productores, como también al servicio docente destinado a maestros que viven en las proximidades a las escuelas.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación durante la tarde del martes, tras lo cual Peppo explicó que en el encuentro con Soto se analizaron la disponibilidad que posee dicho Ministerio en distintos predios rurales que permitiría articular con el Instituto de Vivienda para pobladores que son cercanos a la comunidad de la escuela, sobre todo pequeños y medianos productores rurales o familias asentadas en determinados establecimientos rurales, “lo cual le permitiría tener la posibilidad de acceder a una vivienda con cercanía a una escuela, posibilitando también el acceso a la electricidad, la accesibilidad y le daría también al establecimiento escolar un entorno próximo a la escuela a los chicos de esos establecimientos”.

Por otro lado el presidente del IPDUV y el ministro Soto analizaron la situación de las viviendas que están asignadas a servicios por parte del Instituto de Vivienda. “Hoy el ministerio de Educación requiere de nuevas viviendas en distintos lugares, para tener al comienzo del año la demanda real y la programación para contemplarlos en los planes de vivienda que estamos llevando adelante en toda la provincia del Chaco”, adelantó.

El titular de Educación por su parte indicó que el análisis se dio entorno a un tema planteado el año pasado, ya que “hacia fines de año planteamos esta posibilidad y en este momento desde el Ministerio de Educación tenemos un relevamiento preliminar que nos indica que muchas escuelas rurales tienen entre dos y cuatro hectáreas de terreno circundante al establecimiento educativo, el cual sirve para distintos tipos de actividades propias de la escuela como campos deportivos, actividades productivas vinculadas a huertas y actividades propias de la vida de la escuela, por lo que representa una propuesta que tomamos con mucho énfasis”, sostuvo al tiempo que aseguró que “esto permite acercar a los docentes con sus comunidades, y nos permite avanzar en un concepto integral con relación al desarrollo del sistema educativo”.

“Por otro lado evaluamos la posibilidad de que muchos docentes tengan casa de servicio cerca de los establecimientos educativos, en los casos que tengan que trasladarse, o bien incluir dentro de los planes de viviendas vigentes la posibilidad que aquellos maestros que deseen trasladarse a determinados lugares lo puedan hacer y que cuenten con las viviendas de servicios disponibles. De hecho esto ya existe, pero deseamos coordinarlo mejor y profundizarlo”, indicó Soto.

Finalmente el ministro de Educación aseveró que estos “son elementos muy importantes y que van ligado a la calidad de vida, al concepto de desarrollo integral y al sentido de pertenencia al sector próximo donde se desarrolla la actividad y es muy bueno porque permite un mayor grado de identificación del docente con las comunidades a las que van destinada sus accionar educativo”, concluyó.    

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