Jueves, 27 Diciembre 2018 08:48

CAPITANICH ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y CONTRATOS DE VENTA A VECINOS DE 21 BARRIOS DE LA CIUDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y CONTRATOS DE VENTA A VECINOS DE 21 BARRIOS DE LA CIUDAD CAPITANICH ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y CONTRATOS DE VENTA A VECINOS DE 21 BARRIOS DE LA CIUDAD julio molisano reporte24

JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018 REPORTE24

EN 3 AÑOS DE GESTIÓN EL MUNICIPIO SUPERÓ LA REGULARIZACIÓN DE 900 INMUEBLES

El intendente Jorge Capitanich entrego este jueves 28 títulos de propiedad y 15 contratos de venta a vecinos de 21 barrios de la ciudad. El municipio de Resistencia supera de esta forma la regularización de 900 inmuebles en 3 años de gestión y se acerca a la meta establecida de alcanzar los 1.200 títulos regularizados al terminar al terminar la gestión.

El municipio instrumenta un mecanismo que permite optimizar los trámites para la regularización dominial de cientos de vecinos. “Nos fijamos como una meta de gestión promover la regularización dominial de muchas familias que habitan la ciudad desde hace 30, 40 o, en algunos casos 50 años, que nunca han tenido la posibilidad de regularizar la tenencia de su bien inmueble”, remarcó Capitanich.

El intendente señaló que esta iniciativa “es una verdadera reivindicación para los vecinos que pueden contar con un legado para sus hijos o nietos”. En esta línea destacó la importancia que la obtención del título de propiedad dominial como una herramienta de seguridad jurídica que garantice su bien inmueble.

En esta ocasión se entregaron documentos de regularización dominial a vecinos de los barrios Villa Rio Negro, Villa del Oeste, Villa Itatí, Mariano Moreno, Juan B. Alberdi, Villa Libertad, La France, Villa Adelante, Santa Rita, Villa San Juan, Chelliyi, Villa Encarnación de Jesús, Villa Elisa, Don Bosco, Luzuriaga, Valussi, Villa Prosperidad, Padre Fyrnys, Don Alberto, Villa Luisa y Don Rafael.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial); Jorge Nuñez (Emergencia y Defensa Civil), Carlos Cochiza (Control de Gestión de Estadística), y autoridades de la Dirección de Tierras Municipales.

Proceso de regularización de inmuebles

El procedimiento administrativo de titularización, está a cargo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, la que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal.

Capitanich mencionó que este tipo de acciones permiten además la optimización de la gestión de bienes inmuebles. En 3 años de gestión se han regularizado más de 900 inmuebles a través de entregas de títulos y contratos de compra-venta.

En este sentido agregó que existen aproximadamente unos 300 títulos en proceso de evaluación en la Comisión de Tierras del Concejo Municipal, que una vez aprobados estarían dando las condiciones y herramientas jurídicas necesarias para que se finiquite el proceso de esta etapa de regularización dominial.

Los ciudadanos que reciben su título son aquellos que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

El procedimiento administrativo de titularización, está a cargo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, la que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 788 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.