Print this page
Sábado, 29 Diciembre 2018 10:04

CAPITANICH: “QUE CAMBIEMOS NO BUSQUE ECHARME LA CULPA DE LA DEUDA DE SECHEEP” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

SÁBADO 29 DICIEMBRE 2018 REPORTE24

COMO SIEMPRE, EL BLOQUE DE LEGISLADORES DE CAMBIEMOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO PRETENDE ECHARME LA CULPA DE LA DEUDA CON LA EMPRESA CON LA COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO (CAMMESA). PESE A DESMENTIR REITERADAMENTE LAS FALSEDADES QUE ESGRIMEN QUIERO INSISTIR EN LO SIGUIENTE:

1.                                         La auditoría de corte del Tribunal de Cuentas al 9 de diciembre de 2015 determinó que la deuda era equivalente a 470 millones de pesos, con un crédito de 270 millones de pesos a compensar por subsidios no cobrados por la provincia y el resto por tratativas con la AFIP por una compensación de impuestos nacionales que involucraba a Sameep y Secheep en virtud de la existencia de saldos fiscales (créditos) reclamados por la provincia derivado de la importación de bienes en el proceso de construcción del “Segundo acueducto del Interior”. La compensación de deudas y créditos arrojaba a nuestro leal saber y entender un saldo aproximado a cero.

2.                                         Esta aclaración del punto anterior indica que la deuda de Secheep con Cammesa no era un problema para la provincia, pues de las negociaciones entre las partes con la complejidad del caso indicaba un resultado favorable para la provincia.

3.                                         Durante nuestra gestión entre 2007-2015 la empresa se capitalizó en obras de infraestructura eléctrica por casi 12000 millones de pesos (equivalente a 30000 millones de pesos actuales), el número de usuarios creció en un 84 % con cerca de 150000 incorporados entre rurales y urbanos y la demanda más que se duplicó en el período. Es preciso remarcar que la adquisición de vehículos, equipamiento, regularización del personal precario y cumplimiento de la convención colectiva de trabajo del personal permitió sostener empleo de buena calidad con capacitación permanente.

4.                                         Merecen destacarse las obras del Electroducto NEA-NOA que se inició y culminó durante nuestra gestión, 10000 nuevas conexiones eléctricas rurales, 94 MW de sistema distribuido de electricidad, la obra Rincón Santa María-Puerto Bastiani que con financiamiento internacional garantizado no ha podido finalizarse por parte de este inoperante e inepto gobierno de Macri. Las obras de alta, media y baja tensión de San Martín-Roca, de Las Palmas-La Leonesa y Puerto Bastiani-Puerto Vilelas (paralizada con 70 % de ejecución), conjuntamente con el tendido eléctrico de Avia Terai- Pampa del Infierno, ET de Quitilipi, Campo Largo-Avia Terai y Sáenz Peña- Castelli pasando por conexiones intermedias en múltiples localidades.

5.                                         Con el programa Más Cerca Eléctrico se pudieron financiar la instalación de LEDs en Resistencia, Fontana, y otras localidades de la provincia para mejorar y perfeccionar el alumbrado público.

Enésima respuesta

He contestado en innumerables oportunidades estos ataques de Cambiemos y siguen mintiendo como lo hicieron ante el electorado argentino y chaqueño.

Solamente quiero dejarles una reflexión: ¿No se sienten responsables de endeudar al país en 203.000 millones de dólares para financiar un saqueo nunca visto en la Argentina que condenará al hambre y miseria del pueblo argentino durante las próximas décadas?

¿No se sienten responsables del próximo default de la Argentina en virtud de la necesidad de afrontar 163000 millones de dólares de vencimientos de capital e intereses de la deuda producto de un endeudamiento salvaje bajo la supervisión del FMI?

¿No sienten culpa de ser copartícipe de la estafa al pueblo argentino y chaqueño con un aumento de tarifa de 2100 % con el último aumento anunciado que impide a jubilados, trabajadores y familias pagar cifras siderales para beneficiar a los “amigos del gobierno”? ¿No sienten culpa de nada de lo que hicieron cuando estuvieron a cargo del gobierno en la provincia?

Fuimos y seremos el mejor gobierno de la historia, por acción, por iniciativa, por trabajo y por los indicadores. Todos los indicadores mejoraron sustancialmente. Sólo las anteojeras y el odio pueden más. No es hora de pelearse, ni es hora de un juego de vanidades. Es hora de hablar con la verdad. Como decía Jesús “la verdad nos hará libres”.  

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 1573 times