Usted está aquí:LocalesReporte 24
PEPPO CELEBRÓ JUNTO A LOS TIROLEÑOS EL 131º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD PEPPO CELEBRÓ JUNTO A LOS TIROLEÑOS EL 131º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD julio molisano reporte24
13
Agosto

PEPPO CELEBRÓ JUNTO A LOS TIROLEÑOS EL 131º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

“EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DEL PAÍS, HEMOS PODIDO MANTENER AL CHACO DE PIE Y LAS EXPECTATIVAS DE LOS CHAQUEÑOS, VIVAN DONDE VIVAN”, DIJO PEPPO DURANTE SU DISCURSO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó los festejos por los 131 años de Puerto Tirol donde destacó el crecimiento de la ciudad a través del trabajo conjunto con los pobladores. En ese sentido destacó las obras inauguradas y próximas a inaugurarse como el hospital de la localidad y el Jardín de Infantes.

“La corriente migrante italiana le ha dado una impronta a nuestra sociedad a lo largo de la provincia generando comunidades con fuerte compromiso e identidad”, aseguró y remarcó el compromiso de los primeros pobladores y la labor de todos quienes fueron, son y seguirán siendo parte en el crecimiento de Tirol.

“Comparto las palabras de la intendenta sobre la labor que hemos realizado, se ha desarrollado la industria y me alegra escuchar la sirena de la fábrica que además, tiene un complejo forestal con el que se mantienen políticas activas. Esta fábrica será una de las primeras en generar energía renovable a partir de sus desechos, energía que consumirán tanto los tiroleños como la provincia”, celebró.

El primer mandatario provincial recorrió las obras del Hospital José María Céspedes y el jardín de infantes que están próximas a concluirse. “En los momentos más difíciles del país, hemos podido mantener el Chaco de pie y las expectativas de los chaqueños, vivan donde vivan”, finalizó Peppo.

La obra del hospital tiene un monto de inversión de $ 45.824.968,01 y una superficie total construida de 1026.37 metros cuadrados. En ella se incluye una planta baja y tres bloques con distintas funciones. El primero tendrá el hall de acceso al público, consultorios ambulatorios, emergencias, rayos x, laboratorios y administración. En tanto el segundo bloque tendrá el área de internación y sala de partos, mientras que el tercero tendrá servicios complementarios como la morgue, taller de mantenimiento, cocina, lavadero, sanitario de personal y sala de máquinas.

Además, entre los bloques de consultorios y el sector internación se encuentra el acceso de la ambulancia con un área semicubierta para el estacionamiento de las mismas. La obra se desarrolló en dos etapas. Además, Peppo destacó la obra del jardín maternal y de infantes, una obra de $13.271.244.11 realizada a través del Programa 3000 jardines.

Acompañamiento provincial

La intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda agradeció la presencia del gobernador y valoró su acompañamiento a lo largo de los cuatro años de gestión municipal. “A pesar de la fuerte crisis económica que nos sacudió a los argentinos y a los tiroleños con el cierre de importantes fábricas, con gestión y con el apoyo del gobernador, siempre tuvimos la posibilidad de salir adelante”, remarcó. En esa línea, repasó la multiplicidad de obras ejecutadas en los últimos cuatro años con financiamiento local y provincial.

Por otro lado, rememoró la grave situación vivida a principio de año a raíz de las inundaciones y destacó el accionar del gobernador y su gabinete que desde el primer momento se puso al servicio de la comunidad. Finalmente, felicitó a todos los pobladores y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Tirol.

Participaron de la actividad Luis Zapico (ministro de salud), Hugo Ságer (diputado), Marcelo Gustín (presidente del Instituto de Cultura), Fernando Cucci (subsecretario de Obras Públicas) y Claudia Gronda (intendenta de Tirol).

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Visto 58 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24