Sábado, 22 Septiembre 2018 06:18

DURO INFORME DE HILAL ELVER: LA ONU ALERTÓ QUE EN EL PAÍS HAY "UNA SERIA INSEGURIDAD ALIMENTARIA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DURO INFORME DE HILAL ELVER: LA ONU ALERTÓ QUE EN EL PAÍS HAY "UNA SERIA INSEGURIDAD ALIMENTARIA" DURO INFORME DE HILAL ELVER: LA ONU ALERTÓ QUE EN EL PAÍS HAY "UNA SERIA INSEGURIDAD ALIMENTARIA" julio molisano reporte24

SÁBADO 22 SEPTIEMBRE 2018/

DURO INFORME DEL ORGANISMO, EN EL QUE ADVIERTE SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS Y CÓMO PADECEN LAS CONSECUENCIAS DEL AJUSTE CASI CUATRO MILLONES DE ARGENTINOS.

DyN/La relatora especial sobre el derecho a la alimentación de las Naciones Unidas, Hilal Elver, escribió un duro informe sobre la situación del país y advirtió que casi cuatro millones de argentinos "enfrentan una seria inseguridad alimentaria.

La funcionaria de la ONU recorrió distintos puntos del país durante 10 días y elevó un crítico informe de más de 70 páginas, en el que insta al Gobierno a afianzar los programas de comedores escolares.

El documento es un fuerte golpe al presidente Mauricio Macri, quien visitará las Naciones Unidas dentro de tres días, en el marco de la Asamblea Anual del organismo.

"El modelo de desarrollo agrícola del país que se basa en una producción comercial intensiva orientada a la exportación, siendo la soja y el maíz transgénicos sus principales productos, no es beneficioso para el derecho a la alimentación en la Argentina", sostuvo Elver en un documento que fue replicado por Infobae.

Además en una conferencia de prensa aseguró: "Los programas alimentarios del Gobierno no se ajustaron en función de la devaluación del peso".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Asimismo resaltó que "la Argentina debería atender la brecha que existe entre la producción interna y el mercado de comodities donde queda desprotegido un amplio sector de la sociedad".

Y cuestionó que el Gobierno "aprovecha la crisis actual para desmantelar el apoyo al sector de la agricultura familiar mediante el despido de 500 trabajadores y expertos del Ministerio de Agroindustria".

Tras su recorrida por el país, Elver resaltó "la situación de emergencia actual puede tener un impacto directo en los niveles de pobreza y el medio de subsistencia de las personas".

"Estoy convencida de que la Argentina podría mejorar su situación actual y dar pasos importantes hacia el logro de una seguridad alimentaria y nutricional para todos y lo antes posible, a fin de evitar un mayor sufrimiento, en tanto que al mismo tiempo continuar trabajando para cumplir, a su debido tiempo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", concluyó.

Read 1342 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.