Print this page
Domingo, 06 Enero 2019 10:34

PEPPO PRESENTÓ NUEVAS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD QUE SE SUMAN AL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PRESENTÓ NUEVAS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD QUE SE SUMAN AL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL PEPPO PRESENTÓ NUEVAS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD QUE SE SUMAN AL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL julio molisano reporte24

 

DOMINGO 06 ENERO 2019 REPORTE24

FORMAN PARTE DE UN TOTAL DE 16 VEHÍCULOS QUE SERÁN DISTRIBUIDOS PROGRESIVAMENTE EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde en Casa de Gobierno, la recepción de dos nuevas ambulancias que se suman a la flota de vehículos que prestan servicio en el sistema de Salud provincial. Se trata de vehículos “de traslado”, equipados con instrumentos adecuados y necesarios paraese fin, que forman parte de un paquete de 16 ambulancias nuevas que llegarán a la provincia.

En la presentación de los vehículos, que prestarán servicios en el área metropolitana desde la Unidad Central de Emergencias Médicas, el gobernador destacó la gran inversión que se realiza en la provincia para optimizar el parque automotor del sistema de Salud: “En el primer semestre de este año se alcanzará cerca de 100 millones de pesos invertidos en ambulancias que se distribuirán en toda la provincia”, afirmó.

En esa línea, el mandatario aseguró que los vehículos se destinarán estratégicamente a distintos puntos del Chaco, ya que algunos de ellos son 4x4, más adecuados para zonas de transitabilidad reducida o dificultosa. “Las próximas unidades que llegarán en pocos días serán destinadas a la zona norte”, agregó.

Así, Peppo valoró estas nuevas adquisiciones que “posibilitarán una mejor respuesta a la gran demanda de traslado de personas, principalmente en casos de accidentes de tránsito, que requieren de una atención de urgencia”. Además, agregó, permitirán el reemplazo de otros vehículos que requieren de mantenimiento y reparación. “Es importante comenzar el año con una acción como esta”, celebró el mandatario.

Estuvieron junto al gobernador los subsecretarios de Salud Cristian Obregón, de Promoción y Prevención de la Salud Jorge Merlo y de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini; y el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Marcelo More.

Llegar con la Salud a cada ciudadano

Jorge Merlo, subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la provincia, valoró la política pública llevada adelante por el gobernador Peppo y el ministro Zapico en pos de optimizar el servicio de atención a la salud: “Es gracias al esfuerzo conjunto y la determinación del gobernador y el ministro que se logran incorporar estas unidades a la salud pública, para fortalecer el sistema de traslado y acompañamiento de los pacientes en toda la provincia”, señaló.

El funcionario precisó que los vehículos forman parte de una estrategia mayor, que busca ampliar la cobertura a través del programa Cobertura Universal de Salud: “Por medio de esta iniciativa el Ministerio piensa dar amplia cobertura sobre todo a los ciudadanos que no tienen obra social”, agregó.

“Como establece el gobernador, estas acciones pretendemos llegar con la Salud hasta donde el ciudadano lo necesite”, cerró el subsecretario.

Los nuevos vehículos de alta complejidad cuentan con: tubos de oxígeno de acero, camilla, silla de ruedas, cardiodesfribilador con accesorios, baterías y soportes, aspirador portátil, bolso de trauma con cuellos, férulas y chalecos de estriación, tensiómetro de pared.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Read 806 times