Lunes, 07 Enero 2019 18:23

SAN BERNARDO TENDRÁ SU PARQUE URBANO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SAN BERNARDO TENDRÁ SU PARQUE URBANO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL SAN BERNARDO TENDRÁ SU PARQUE URBANO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL julio molisano reporte24

LUNES 07 ENERO 2019 REPORTE24

EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE FIRMARON EL CONVENIO PARA COMENZAR LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO VERDE UBICADO A LA VERA DE RUTA 6.

El gobernador Domingo Peppo firmó, en la noche de este sábado en San Bernardo, un convenio con el intendente Miguel Sotelo para la ejecución de la primera etapa del Parque Urbano de la Diversidad Cultural, luego de inaugurar obras de ripio e iluminación local. “Tuvimos un 2018 difícil, pero empezar este 2019 con la firma de este convenio representa un desafío hacia adelante, trabajando desde la cooperación para enaltecer a la localidad” expresó.

A través del documento Municipio y Provincia acordaron acciones y financiamiento para la ejecución de la primera etapa de la obra. Además, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a través del programa “IPDUV en tu barrio” aportará asistencia técnica, administrativa y financiera. El municipio aportará la documentación necesaria para garantizar la disponibilidad de los inmuebles propuestos con destino al presente proyecto, como así también las facilidades de la infraestructura básica.

Peppo destacó la importancia de este nuevo espacio verde que se recuperará para que la comunidad tenga otra oportunidad de encuentro, de distracción, y participación y favorezca el esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos y será una es un lugar.

Por último, se comprometió a seguir trabajando por el crecimiento de la localidad. “Este será un buen año y tenemos que ponerle esfuerzo, superar dificultades, tirar todos para el mismo lado, defendiendo los intereses chaqueños, para que el Chaco crezca y salga adelante” concluyó.

Acompañaron al gobernador el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el subsecretario de Políticas Comunicacionales Aldo Almirón, el vocal del IFA Osvaldo Tobur, y el presidente de la Cámara de Comercio Sudoeste Osvaldo Landriel.

“Trabajo conjunto para superar los obstáculos”

El intendente Miguel Sotelo destacó la importancia de empezar el año con el anuncio de una obra tan importante. “Es esa cuota de optimismo que necesitamos para arrancar el año con ganas, sin dejar de ver la realidad socioeconómica que nos preocupa a todos, es bueno que la resignación no nos gane y trabajemos para superarlas con logros concretos”, remarcó.

Por ello agradeció el acompañamiento y aporte permanente del Ejecutivo provincial para el crecimiento de la localidad, especialmente por parte del gobernador Domingo Peppo. En ese sentido remarcó que en estos tres años al frente del Municipio se pudo desarrollar un buen plan de gestión con el apoyo del gobierno provincial.

“Trabajar en conjunto nos permitió desarrollar las acciones y actividades de educación cultura deporte y seguridad previstas, lo importante para que la sociedad crezca es que el Estado trabaje para crear la infraestructura”, subrayó recordó que desde la gestión municipal incorporaron a la recreación “como un derecho más”.

Respecto a lo que será el Parque Urbano, el Intendente remarcó que convertirá en un espacio clave para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades, los emprendedores locales puedan mostrar sus producciones y comercializarlas y los adultos mayores puedan interactuar y recrearse. “Apuntamos espacios que sean punto común de unión de los distintos sectores de la sociedad”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 777 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.