Usted está aquí:NoticiasInternacionalesCUMBRE ENTRE TRUMP Y KIM: ¿ANTE UN CAMBIO DE ERA?
“MACRI PERDIÓ EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y EL CONTROL DE LA ECONOMÍA”,  DIJO CRISTINA RODRIGUEZ “MACRI PERDIÓ EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y EL CONTROL DE LA ECONOMÍA”, DIJO CRISTINA RODRIGUEZ julio molisano reporte24
15
Agosto

“MACRI PERDIÓ EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y EL CONTROL DE LA ECONOMÍA”, DIJO CRISTINA RODRIGUEZ Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

15 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA M.C AFIRMO QUE EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI NO ESTA EN CONDICIONES DE CONTINUAR CON LA CAMPAÑA PARA LOGRAR SU REELECCIÓN PORQUE DEBE PREOCUPARSE POR LA INSTITUCIONALIDAD DE LA ARGENTINA.

La dirigente peronista dijo que la argentina está viviendo una híper inflación encubierta por la pérdida indiscriminada de empleos, la suba descontrola de los precios y la depreciación de nuestra moneda con el consecuente detrimento del poder adquisitivo que impacta directamente en los sectores más vulnerables de la comunidad.

En este sentido, Cristina Rodríguez en declaraciones a Reporte24 y Híper Digital Radio que los índices son espeluznantes, hubo un incremento interanual, de 8,8 puntos, que significa que hay 4 millones de personas más en condición de pobreza en comparación con el mismo período del año pasado.

La situación es más grave para los niños, niñas y adolescentes. Más de la mitad de ellos vive en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza. Esto significa que la pobreza afecta al 50,8 % de los menores de 18 años.

En tanto, la indigencia en el primer trimestre de 2019 alcanzó al 7,2 % de la población. Es decir, que hay 3,2 millones de indigentes, ni si quiera llegan a adquirir la canasta alimentaria básica. Con respecto al primer trimestre de 2018 hubo un millón más de indigentes.

En estas condiciones el presidente de la nación debe ocuparse de la crisis que produjo junto a todos sus funcionarios para preservar la institucionalidad de la Argentina, ya no está en condiciones de continuar jugando a la política mientras miles de argentinos se encuentran en situación de calle sufriendo hambre, desempleo e indigencia a causa de la fenomenal crisis económica que produjo sus políticas de gobierno. Si en realidad quiere reparar el daño que causó debe adelantar las elecciones y comenzar a trabajar para lograr una transición ordenada, ya no tiene autoridad política ni control de la economía. Concluyó Cristina Rodríguez.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Visto 217 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24