Usted está aquí:NoticiasLocalesCANATA “LA CORRUPCIÓN MATA A UN PADRE DE DOS HIJOS, NADIE CONTROLA Y NADIE SE HACE RESPONSABLE”
RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA Y LOS ESPACIOS VERDES RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA Y LOS ESPACIOS VERDES julio molisano reporte24
16
Agosto

EL MUNICIPIO ENCARA UN NUEVO OPERATIVO INTEGRAL EN LOS BARRIOS SANTA CATALINA, VILLA GONZALITO Y VILLA CAMORS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

 

16 AGOSTO 2019 REPORTE24//

RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA Y ESPACIOS VERDES

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves el inicio del operativo integral territorial en el barrio Santa Catalina que se expandirá a Villa Gonzalito y Villa Camors. Los equipos municipales realizan múltiples trabajos de mejoramiento urbano, limpieza integral y recuperación de espacios verdes en una amplia zona lindante a la laguna de Santa Catalina.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, aseguró que el municipio continúa aplicando políticas activas en pos de alcanzar una ciudad limpia, ordenada y sustentable.

En este sentido aseguró que es iniciativa no solo contempla la limpieza integral la erradicación de los minibasurales que se puedan registrar en la zona aledaña a la laguna sino que se realizan un operativo de forestación, plantación de flores y plantas, iluminación y limpieza de la laguna Santa Catalina.

“Es clave el acompañamiento de los vecinos para lograr que el mantenimiento y la limpieza del lugar se mantenga con correr del tiempo” dijo el funcionario.

El operativo integral contempla la erradicación de minibasurales, desmalezamiento, optimización de desagües, trabajo de maquinarias, retiro de residuos y equipos en la limpieza de la laguna.

El municipio capitalino lleva adelante un importante trabajo de mantenimiento y recuperación de lagunas que se encuentran dentro del ejido urbano. Se realizaron intervenciones en 13 de las 21 lagunas de la ciudad, que contemplaron limpieza integral, profundización, ampliación de bordes, mantenimiento y forestación de los espacios verdes lindantes.

“Continuamos con el despliegue barrial que implica una mayor presencia del municipio y la cercanía con los vecinos ampliando la capacidad de respuesta ante las demandas y planteos ciudadanos”, remarcó Voloj.

Soluciones integrales para los vecinos

El municipio fortalece y promueve el contacto directo con los vecinos para resolver las demandas planteadas por los vecinos, para generar soluciones en tiempo y forma y mejorar las condiciones del barrio.

“Seguimos dando respuesta directa a una serie de pedidos formulados anteriormente por los vecinos; se trata de una intervención integral a través de distintas tareas”, dijeron desde la comuna capitalina al calificar a los operativos territoriales como una herramienta clave para mejorar la infraestructura y los servicios en los barrios de la ciudad.

 

 

BAJATE LA APP DE HIÉR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Visto 193 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 10:31
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24