Print this page
Miércoles, 09 Enero 2019 09:54

CAPITANICH: “ESTAMOS ANTE UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE; ES LA LLUVIA MÁS INTENSA DESDE QUE SE TENGA REGISTRO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH: “ESTAMOS ANTE UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE; ES LA LLUVIA MÁS INTENSA DESDE QUE SE TENGA REGISTRO” CAPITANICH: “ESTAMOS ANTE UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE; ES LA LLUVIA MÁS INTENSA DESDE QUE SE TENGA REGISTRO” julio molisano reporte24

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

EL MUNICIPIO REFUERZA LA ASISTENCIA Y MANTIENE GUARDIAS PERMANENTES.EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ ESTE MIÉRCOLES A PRIMERA HORA DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD LUEGO DEL EXCEPCIONAL TEMPORAL QUE SE ABATIÓ DESDE ANOCHE SOBRE RESISTENCIA Y ASEGURÓ QUE SE TRATA DE UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE.

“Estamos ante una situación de emergencia y de catástrofe; esta es la lluvia más intensa desde que se tenga registro”, puntualizó el jefe comunal, quien detalló que en 80 minutos cayeron 180 milímetros de agua; y que entre las 19 del martes y las 6 de hoy la cifra se eleva a 250 milímetros.

Además, el intendente participó hoy de una reunión con el vicegobernador Daniel Capitanich -a cargo del Poder Ejecutivo- y otras autoridades del gobierno provincial tras la reciente declaración de la Emergencia Hídrica para el área metropolitana.

Capitanich destacó que el municipio mantiene las guardias permanentes y se focaliza por estas horas en la atención a los vecinos y las familias que debieron ser evacuadas.

“Hemos dispuesto un sistema de monitoreo constante de la situación e iremos comunicando todo el tiempo la evolución del cuadro de situación”, explicó.

“Hay zonas en las que ha comenzado a drenar el agua en las últimas horas aunque tenemos otras áreas muy afectadas, especialmente el Sur”, señaló.

El intendente apuntó que la comuna ha dispuesto todos sus recursos para atender los reclamos y los contratiempos que se han presentado a partir de las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Ha sido una precipitación totalmente excepcional tanto por el volumen como por el corto lapso en la que se ha producido; por la intensidad es la mayor registrada en los últimos 65 años”, remarcó.

Capitanich indicó también que el municipio trabaja en atender las demandas de manera organizada y que de manera mancomunada se podrá ir resolviendo cada uno de los contratiempos.

Servicios suspendidos

El intendente confirmó que tanto el servicio de transporte público de pasajeros como el de recolección domiciliaria de residuos se encuentran suspendidos a raíz de los anegamientos que aún persisten en gran parte de la ciudad.

“Esperamos sobre el mediodía ir comunicando si hay líneas de colectivos que se vayan activando; y también en horas de la tarde poder retomar la recolección con los camiones”, señaló.

Evacuados

El jefe comunal mencionó también que el municipio y el gobierno articulan la asistencia a las al menos 90 familias que fueron evacuadas en las últimas horas.

Al respecto detalló que se han dispuesto todos los centros comunitarios municipales como puntos de contención al igual que otras tres escuelas ubicadas en distintas zonas de Resistencia.

“Se asiste en estos momentos con alimentos, ropa, cobertores y otros elementos; estamos en condiciones de alojar y dar contención a unas 3500 familias”, acotó.

Pronóstico desalentador

Por último, el intendente adelantó que el pronóstico entregado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “es desalentador” y anticipó que se esperan más lluvias para hoy miércoles y mañana jueves.

“Estamos trabajando minuto a minuto con la Administración Provincial del AGUA en cuanto al monitoreo de las bombas de drenaje y las compuertas”, culminó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 794 times