Viernes, 11 Enero 2019 19:00

CAPITANICH SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL 16 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL 16 CAPITANICH SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL 16 julio molisano reporte24

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE VIERNES EL TRABAJO QUE REALIZAN LAS EXCAVADORAS DE LA LIMPIEZA ADICIONAL DEL CANAL 16 QUE PERMITIRÁN AUMENTAR LA VELOCIDAD DEL DRENAJE DE LAS AGUAS FAVORECIENDO A LAS ZONAS SUR Y OESTE DE RESISTENCIA.

En el marco de un contexto complicado como consecuencia de la emergencia hídrica que soporta la ciudad tras los más de 340 milímetros caídos en menos de 48 horas, el municipio redobla e intensifica los trabajos de limpieza de canales y desagües estructurales de la ciudad.

El jefe comunal explicó que este trabajo de limpieza y desobstrucción generara un avance significativo para los desagües aumentando la velocidad de agua del canal favoreciendo a la zona oeste y sur de la ciudad. Las acciones abarcan un primer tramo de 800 metros desde el puente ubicado en avenida Urquiza y Canal 16 .

Intervienen en los trabajos de limpieza y desobstrucción una excavadora de gran porte a la que se sumaran luego otras excavadoras adicionales que trabajaran en diferentes puntos del canal. “Estamos trabajando para mejorar sustancialmente el cuadro de situación en el contexto de esta emergencia hídrica que afecta al área metropolitana”, dijo el intendente.

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Juan Manuel Carreras.

Capitanich calificó como fundamental concluir la obra integral del Canal 16 dado que la misma es medular y clave para incrementar el sistema de drenaje de las aguas de la ciudad, porque recolecta agua de diferentes puntos y es un brazo de descarga que tiene también el Canal Quijano.

Como lo menciona el intendente Jorge Capitanich en su carta remitida ayer al presidente de la Nación la ejecución de la obra integral del Canal 16, es una de las obras esenciales para mejorar la erogación de las aguas pluviales de una gran parte del área metropolitana. El pedido constante para que la misma sea concluida tiene que ver con que la misma fue licitada en agosto de 2017, pero prácticamente no se registran avances (solo un 8 %).

Trabajos intensivos en diferentes sectores

Ante la contingencia hídrica el municipio capitalino refuerza el trabajo de los equipos de gran porte y excavadoras en diferentes puntos de la ciudad. Además de las 2 que trabajan en diferentes puntos del Canal 16 , otras 8 retroexcavadoras trabajan en Le Saige del 800 al 1200; otras en Calle 7 y Vélez Sarsfield, en Seitor y 20 ( La Rubita), Castelli y calle 28 ( La Rubita), Villa Ghio y Barrio Toba, Carpincho Macho; Andreani y Pasaje Guerrero y en la colectora de zona norte.

Tambien trabajan de manera constante retroexcavadoras de la Administración Provincial del Agua (APA) en Canal 16 y Araza.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

Read 758 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.