Usted está aquí:NoticiasPoliticaSORPRESIVA REUNIÓN ENTRE ALBERTO FERNÁNDEZ Y JUAN SCHIARETTI EN CÓRDOBA
20
Agosto

ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ QUE CULTURA VOLVERÁ A SER UN MINISTERIO Y SE SUMA A TRABAJO, CIENCIA Y SALUD Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

20 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE ANUNCIÓ QUE LE SUBIRÁ EL RANGO A ESA ÁREA Y JUNTO A LOS QUE CREARÁ (IGUALDAD Y VIVIENDA) SERÁN SEIS LOS NUEVOS MINISTERIOS.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien superó por 15 puntos al actual presidente Mauricio Macri en las PASO, aseguró que volverá el Ministerio de Cultura.

Hace algunos días, se comprometió a volver a poner de pie a los ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología y en la misma línea, coincidió con que Agroindustria debería dejar de ser una Secretaría.

Además, confirmó que crearán dos nuevos: el de Vivienda y uno muy trascendente en el escenario actual, el de Igualdad, que se ocupará de generar políticas de prevención de femicidios, violencia de género, discriminación contra las mujeres y otros temas relacionados al género.

Ahora, anunció que el sexto Ministerio que volverá a formarse, será el de Cultura. "Volverá el Ministerio de Cultura. Soy un consumidor de la cultura. El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos. La política tiene que llenar la panza de los argentinos con comida y su alma con cultura”, aseguró en diálogo con Any Ventura por AM750.

En plena crisis, en septiembre del año pasado, el Gobierno eliminó 10 ministerios que fueron rebajados a la categoría de secretaría. Fernández se comprometió a volver a darles la entidad que merecen, a partir del 10 de diciembre si gana las elecciones.

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Visto 242 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

CRISTINA RODRIGUEZ: "MACRI TIENE QUE LLAMAR A ELECCIONES ANTICIPADAS Y DEJAR DE DAÑAR A LOS ARGENTINOS" Julio Molisano Reporte24